KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

CFSE-labeled CD4+ cells

Spanish translation: células CD4+ marcadas con CFSE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CFSE-labeled CD4+ cells
Spanish translation:células CD4+ marcadas con CFSE
Entered by: anademahomar

20:20 Sep 21, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / CFSE-labeled CD4+ cells
English term or phrase: CFSE-labeled CD4+ cells
Recombinant fusion proteins were co-cultivated with 10^5 CFSE-labeled CD4+ cells for 8 days.
Alex83
células CD4+ marcadas con CFSE
Explanation:
[PDF] COMUNICACION BREVE AUMENTO DE LINFOCITOS T ...
www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol71.../vol.71_n4_p36... hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Resumen Las células T regulatorias CD4+CD25+Foxp3+ (Treg) han sido .... Células de GL de ratones CTSLnkt/nkt y wt fueron marcadas con CFSE e ...

FLASH] Grupo PBL inmunologia 11
www2.uah.es/.../seminario%20PBL%20inmunologia%2011.swfHaz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: Shockwave Flash
análisis Células T CD4 + CD25 - MBP/R - Esplenocitos CFSE-marcados OVA/R - ... células T Thy1.1 CD4 + marcadas con CFSE MBP/R + análisis. células T ...
Selected response from:

anademahomar
Honduras
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2células CD4+ marcadas con CFSEanademahomar
5linfocitos T CD4+ marcados con CFSEM. C. Filgueira


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cfse-labeled cd4+ cells
células CD4+ marcadas con CFSE


Explanation:
[PDF] COMUNICACION BREVE AUMENTO DE LINFOCITOS T ...
www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol71.../vol.71_n4_p36... hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Resumen Las células T regulatorias CD4+CD25+Foxp3+ (Treg) han sido .... Células de GL de ratones CTSLnkt/nkt y wt fueron marcadas con CFSE e ...

FLASH] Grupo PBL inmunologia 11
www2.uah.es/.../seminario%20PBL%20inmunologia%2011.swfHaz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: Shockwave Flash
análisis Células T CD4 + CD25 - MBP/R - Esplenocitos CFSE-marcados OVA/R - ... células T Thy1.1 CD4 + marcadas con CFSE MBP/R + análisis. células T ...


anademahomar
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
0 min
  -> Gracias, Yaotl. Saludos!

agree  Lourdes Sanchez: CFSE=Carboyfluorescein Diacetate Succinimidle , CD4= celulas T con receptores cd4
16 hrs
  -> Gracias mil, Lourdes

1 day 15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cfse-labeled cd4+ cells
linfocitos T CD4+ marcados con CFSE


Explanation:
Si es la primera vez que se menciona el colorante CFSE, yo diría: linfocitos T CD4+ marcados con éster succinimidílico de diacetato de carboxifluoresceína (CFSE).

En esta frase, el término 'cells' significa, en realidad, 'T cell' (= T lymphocytes), es decir, designa las células que en castellano llamamos tradicionalmente "linfocitos T". Mirá, por ejemplo:

http://www.atsu.edu/faculty/chamberlain/Website/lectures/lec...
http://web.mit.edu/bammlabs/MicroschipApproach.pdf

El antígeno CD4 es un antígeno de superficie que se expresa en los linfocitos T cooperadores (es decir, los linfocitos T CD4+ son linfocitos T cooperadores), además de en los monocitos y los macrófagos.

Copio del Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina, de Fernando A. Navarro, 2.ª edición; Madrid: Mc Graw Hill-Interamericana, 2005:

T cell. [Hist.] La única diferencia entre las expresiones 'linfocito T' y «célula T» es la mayor precisión de la primera. Claro está que los linfocitos son células, como también el adenocarcinoma broncógeno de pulmón es una 'enfermedad pulmonar', pero nadie lo llamaría así. La forma imprecisa T cell ha alcanzado gran popularidad en inglés por ser mucho más breve que T lymphocyte; no sucede así en español, donde la palabra 'célula' tiene tres sílabas y además es esdrújula. A pesar de todo, la influencia del inglés hace que también se observe cada vez con mayor frecuencia la expresión 'célula T', sobre todo en las publicaciones sobre el sida. □ Her T cell count at baseline was too high (su cifra inicial de linfocitos T era demasiado elevada); ● CD4 T cell (linfocito T CD4, linfocito CD4), CD8 T cell (linfocito T CD8, linfocito CD8), helper T cell o T helper cell (linfocito T cooperador), killer T cell (linfocito T citotóxico [no debe confundirse con los linfocitos T citolíticos, que en inglés llaman → KILLER CELL2]), T-cell lymphoma (linfoma linfocítico T, linfoma de linfocitos T).
*Nota: Para quienes otorguen primacía al criterio de frecuencia de uso, puede ser interesante saber que, debido a la presión del inglés, el término «célula T» está en español tan difundido en los textos especializados que son muy pocos los revisores que se atreven a corregirlo en un texto para publicación.

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 532