KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cohabited (ratas)

Spanish translation: puesto en convivencia o en cohabitación


17:02 Feb 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: cohabited (ratas)
"Each female **cohabited** with a proven fertile male on day 8 of treatment (an expected day of proestrus) and was separated from the male 1–3 days later when mating was confirmed by the presence of vaginal sperm or a copulatory plug."

Otro ejemplo:

"Females were **cohabited** with proven fertile males on day 8 of treatment and were removed 1–3 days later after confirmed mating."

En el diccionario de Navarro, vi que en el caso de animales, "cohabit" se usa para decir aparear. Sin embargo, en este caso dicen al final que separan a la hembra del macho cuando se comprueba que hubo apareamiento. ¿Cómo debería traducir "cohabit" en este caso? ¿Sería correcto decir "se juntaron"? Cohabitar como tal me parece que solo se usa para personas.

Además, más adelante usan "mated" y "cohabited" en la misma expresión (no son sinónimos en este caso):

"The number of rats mated/**cohabited** and pregnant/mated, and the mean number of normal conceptuses and
resorbing implantation sites per pregnant rat +/- SE were calculated.

Gracias mil
Yvonne Becker
Spanish translation:puesto en convivencia o en cohabitación
Explanation:
My interpretation
Selected response from:

Ana Terzaghi
Uruguay
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3puesto en convivencia o en cohabitación
Ana Terzaghi
4 +1cohabitaron
mili gutierrez castro
5convivía conJosé Julián
5aparearon
Yaotl Altan


Discussion entries: 4





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
puesto en convivencia o en cohabitación


Explanation:
My interpretation

Ana Terzaghi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Julián
4 mins
  -> Thank you!!

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Clarísimo.
20 mins
  -> Gracias Alistair

agree  Teresa Mozo
13 hrs
  -> Gracias Teresa!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
convivía con


Explanation:
"Convivía con" en tu primer ejemplo, y la versión de Ana (ver arriba) en el segundo.

José Julián
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aparearon


Explanation:
Dicc. Crítico de dudas

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cohabitaron


Explanation:
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
.... cambios de conducta al cohabitar con hembras durante su ciclo estral. El grupo de ... como salidas y ausencias de casa por varios días, regresos con lesiones por ...




    Reference: http://cdigital.uv.mx/bitstream/12345678/170/2/AlfaElenaBaca...
mili gutierrez castro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julieta Sapienza Vera
2 hrs
  -> Gracias Julieta. Saludos