KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

cleared plaques are lifted

Spanish translation: (células de) placas desobstruidas son muestreadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleared plaques are lifted
Spanish translation:(células de) placas desobstruidas son muestreadas
Entered by: Ana Terzaghi

12:14 Feb 13, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: cleared plaques are lifted
Cells within the (...) for sequencing...

GRACIAS :)
Gabriel R
(células de) placas desobstruidas son muestreadas
Explanation:
Entiendo que se toma una muestra de células de esas placas. El término muestreadas podría ser también "tomadas", "recogidas".
Selected response from:

Ana Terzaghi
Uruguay
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3(células de) placas desobstruidas son muestreadas
Ana Terzaghi
2halo / placa
María M. Hernández S.


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(células de) placas desobstruidas son muestreadas


Explanation:
Entiendo que se toma una muestra de células de esas placas. El término muestreadas podría ser también "tomadas", "recogidas".

Ana Terzaghi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
halo / placa


Explanation:
Sin tener más contexto es difícil...
Si te refieres al procedimiento originalmente descrito en el artículo del link, allí ocurre una reacción de hemólisis. De esta zona de hemólisis o halo o placa se toman / aislan / recogen las células para realizar posteriormente la secuenciación


    Reference: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC38836/pdf/pnas01...
María M. Hernández S.
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12