KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

peptide threading

Spanish translation: reconocimiento del plegamiento de péptidos


20:09 Feb 13, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: peptide threading
The resulting models are used by a "peptide threading" program that attempts to predict peptides from a protein sequence that will bind strongly to particular

GRACIAS :)
Gabriel R
Spanish translation:reconocimiento del plegamiento de péptidos
Explanation:
Aquí, la palabra "threading" tiene el mismo significado que en "protein threading" ("reconocimiento del plegamiento de proteínas"), así que podemos utilizar la misma expresión pero con la palabra "péptidos" en lugar de "proteínas".

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2012-02-13 20:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

Te ayudo con la frase:

"Los modelos resultantes son utilizados por un programa de reconocimiento del plegamiento de péptidos que trata de predecir péptidos a partir de una secuencia proteica que forme una unión fuerte con un [...] concreto."

Obviamente, puedes hacer los cambios de estilo que te parezcan necesarios. Saludos.
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(un programa de ) enhebrado de péptidos
eski
4reconocimiento del plegamiento de péptidos
Alistair Ian Spearing Ortiz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reconocimiento del plegamiento de péptidos


Explanation:
Aquí, la palabra "threading" tiene el mismo significado que en "protein threading" ("reconocimiento del plegamiento de proteínas"), así que podemos utilizar la misma expresión pero con la palabra "péptidos" en lugar de "proteínas".

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2012-02-13 20:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

Te ayudo con la frase:

"Los modelos resultantes son utilizados por un programa de reconocimiento del plegamiento de péptidos que trata de predecir péptidos a partir de una secuencia proteica que forme una unión fuerte con un [...] concreto."

Obviamente, puedes hacer los cambios de estilo que te parezcan necesarios. Saludos.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 201
Grading comment
GRACIAS

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(un programa de ) enhebrado de péptidos


Explanation:
www.patentesonline.es/busqueda?q=peptidos%20esten&p=
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Uno de estos extremos presenta una tanza enhebrada en todoslos brazos del segmento que permite la posibilidad... PatenteArgentina. Peptidos novedosos .1.
especificas del cuerpo - PatentesOnlinewww.patentesonline.com.ve/busqueda?q...
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
La presente invención se refiere a péptidos que enlazan a la ang-2. ... uno un cuerpo elongado dimensionado para ser enhebrado dentro del pasaje, donde el ...
[PDF]
2187796 . T3www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/18/77/ES-2187796_T3.pdf
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Reactivo de peptidos que permiten la detección de citomegalovirus (CMV) humano. La presente invención ...... (B) TIPO: aminoácido. (C) ENHEBRADO: simple ...
entorno en representacion virtual - PatentesOnlinewww.patentes-online.com.ar/busqueda?q...p=En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... una representación virtual de un receptor de gdf o su porción de péptido ... Computadora as/400 provista de un entorno enhebrado, mediante el uso de ...
BIOINFORMATICAinnformh3r.portalesdeinteres.com/categoria.asp?idcat=59En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
25 Abr 2011 – ... se detectan múltiples, pero incompletos, péptidos de cada proteína. ... las proteínas incluyen el enhebrado de proteínas (protein threading)y ...


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2012-02-13 20:30:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.icbf.gov.co/.../ ...Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
usuarios de los programas ICBF” y en el “Manual de implementación, ...... Materiales para ensartado y enhebrado, Rompecabezas y encajes, Bloques ..... epiteliales, se pueden absorber con facilidad péptidos pequeños y proteínas no ...
entorno en representacion virtual - PatentesOnlinewww.patentes-online.com.ar/busqueda?q...p=En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... una representación virtual de un receptor de gdf o su porción de péptido ... Computadora as/400 provista de un entorno enhebrado, mediante el uso de trabajos ... proporcionando espacio para ejecucion de programa paralelo en divisiones ...
Bioinformatica - Taringa!www.taringa.net/posts/info/1269029/Bioinformatica.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Hoy, programas de computadora son usados para buscar el genoma de miles de .... donde se detectan múltiples, pero incompletos, péptidos de cada proteína. ... el enhebrado de proteínas (protein threading) y el modelado de novo (desde ...
[PDF]

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2012-02-13 20:50:36 GMT)
--------------------------------------------------

innformh3r.portalesdeinteres.com/categoria.asp?idcat=59En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
25 Abr 2011 – Otras técnicas para predecir la estructura de las proteínas incluyen el enhebrado de proteínas (protein threading)y el modelado de novo(desde ...
Bioinformatica - Taringa!www.taringa.net/posts/info/1269029/Bioinformatica.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Otras técnicas para predecir la estructura de las proteínas incluyen el enhebrado de proteínas (protein threading) y el modelado de novo (desde cero), basado ...
III. RECEPTORES, PROTEÍNAS G Y SEGUNDOS MENSAJEROSbibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/.../sec_6.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Ya mencionamos que los receptores son proteínas que atraviesan la ... podemos imaginarlos como un hilo en el que hemos enhebrado muchas perlas.
Bioquímica. Fundamentos para Medicina y Ciencias de la Vida - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlebooks.google.com.mx/books?isbn=8429173935...
Werner Müller-Esterl - 2009 - Education - 657 páginas
Las chaperonas acompañan a las proteínas sintetizadas en el citoplasma en su ... desde la matriz de vuelta al espacio intermembrana, donde es enhebrada.
Genio obsesivo: el mundo interior de Marie Curie - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlebooks.google.com.mx/books?isbn=8495348195...
Barbara Goldsmith - 2005 - Biography & Autobiography - 239 páginas
Una vez que los aminoácidos se han enhebrado para componer una molécula de proteína en particular, las fuerzas eléctricas que se desencadenan entre ellos ...


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alistair Ian Spearing Ortiz: Atención, las fuentes que traducen "protein threading" por "enhebrado de proteínas" son todas fuentes de la Wikipedia o de webs que han copiado su contenido. Esa traducción es incorrecta. Saludos, Eski.
15 mins
  -> Hola Alistair, gracias por tu comentario. No puedo concurrir con esa generalización; pero respeto tu opinion.Saludos, eski :))