KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

amiable conditions

Spanish translation: condiciones favorables/propicias/adecuadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:amiable conditions
Spanish translation:condiciones favorables/propicias/adecuadas
Entered by: Luisa Ramos, CT

18:03 Feb 17, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: amiable conditions
(ii) incubating the mixture for a sufficient amount of time under amiable conditions such that a radiolabeled antibody or antibody fragment is produced having...

GRACIAS:)
Gabriel R
condiciones favorables
Explanation:
.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3condiciones favorables
Luisa Ramos, CT
5condiciones favorables/adecuadas
Jorge Arteaga M.D.
4condiciónes propiciasEllen Kraus
4 -2condiciones amigables
eski


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
condiciones favorables


Explanation:
.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.: Hola Luisa. Tienes razón, los puntos cuentan :))
43 mins
  -> Gracias.

agree  M. C. Filgueira
19 hrs
  -> Gracias.

agree  Giovanni Rengifo: Totalmente de acuerdo!
4 days
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condiciones favorables/adecuadas


Explanation:
...

Jorge Arteaga M.D.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: Creo que lo que te hizo llegar de segundo fue los tres puntos de la explicación; yo puse uno. :-)
10 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciónes propicias


Explanation:
I´d suggest

--------------------------------------------------
Note added at 58 Min. (2012-02-17 19:02:24 GMT)
--------------------------------------------------

apps.cimmyt.org/spanish/docs/.../Hongos.pdfÄhnliche Seiten - Desarrollo: Las infecciones primarias generalmente ..... condiciones continúan siendo propicias para el .... proviene de hierbas enfermas inicia la infección, ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2012-02-17 19:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/Gracias a que se les proporcionan los cuidados necesarios y las condiciones propicias para lograr un buen desarrollo, las plantas tienen mayores

Ellen Kraus
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Giovanni Rengifo: Das hört sich gut an, aber bitte ohne "tilde". :-)
4 days
  -> der redundante Akzent ist der Grund für ein neutral ?

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
condiciones amigables


Explanation:
www.cultek.com/aplicaciones.asp?p=Aplicacion_anticuerpos&opc...En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Aplicaciones > Producción y purificación de Anticuerpos .... Posteriormente ponemos un buffer que nos cambie las condiciones del medio y haga que .... Además de ser obtenido con un método medioambiental más amigable, mcKLH tiene .... pero tal como hemos comentado tendremos una mezcla de anticuerpos contra ...
INFORMACIÓN GENERAL EN BIOTECNOLOGÍAwww.robertexto.com/archivo7/info_biot.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de ... los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos. .... de los reguladores de crecimiento y de las condiciones de crecimiento . ..... en procesos ambientalmente más amigables mediante el uso de enzimas.


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2012-02-17 18:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2012-02-17 18:32:30 GMT)
--------------------------------------------------

html.rincondelvago.com/biotecnologia_3.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de ... Identificación de la célula con el gen deseado, utilizando anticuerpos u otros ..... allí donde los organismos, sometidos a condiciones extremas de presión, frío, ... en procesos ambientalmente más amigables mediante el uso de enzimas.


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-02-18 02:11:12 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Giovanni. Gracias por tu comentario, dado que todas mis referencias usan la frase "amigable" y son de contexto parecido, (biotecnolog

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2012-02-18 02:13:00 GMT)
--------------------------------------------------

...biotecnologia; ¿podrías sustentar tu comentario con enlaces pertinentes?
Saludos,
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2012-02-18 17:16:38 GMT)
--------------------------------------------------

www.upaep.mx/index.php?option=com_content&view...id...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El Ingeniero en Biotecnología podrá emplearse en la industria biotecnológica en ... derivados para hacerlos más eficientes o amigables con el medio ambiente.
Ingeniería en Biotecnología - Escuela Politécnica del Ejércitowww.espe.edu.ec/portal/portal/main.do?sectionCode=177En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Especialidades de Ingenierias / Ingeniería en Biotecnología ... a las actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida, ... a la Biotecnología como el soporte al desarrollo sustentable y amigable del medio ambiente.
Alibio, Biotecnnologiawww.alibio.com.mx/biotecnologia_Alibio/default.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
ALIBIO Biotecnologia. ... sustentables al sector agropecuario y de tratamiento de aguas residuales, con productos biológicos amigables con el medio ambiente.
Biotecnologíawww.slideshare.net/Ciencias.../biotecnologa-7895448 - Estados UnidosEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
9 May 2011 – La biotecnología es la tecnología basada en la biología, ... crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas ... Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el ...
Consideraciones Metodológicas - Por Qué Biotecnologíawww.porquebiotecnologia.com.ar/index.php?action...opt=5...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Acerca de Por Qué Biotecnología (Programa Educativo) ... de mecanismos para hacer frente a diferentes condiciones ambientales, ya sea ... sólo al productor o al consumidor, sino que tienen un efecto más amigable con el medio ambiente.
Campo de trabajo Ingeniería en Biotecnología | Facebookes-es.facebook.com/...biotecnología/...biotecnología/93145668813En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
UPAEP Ingeniería en Biotecnología ha escrito una nota titulada Campo de ... o sus derivados para hacerlos más eficientes o amigables con el medio ambiente.
Biotecnologia Y Agricultura - Ensayos de Colegaswww.buenastareas.com › Temas VariadosEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
22 Mar 2011 – Y por último queda decir que sin la biotecnología no solo el sector de ... en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a ... Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el ...



eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Giovanni Rengifo: Esta opciòn no es adecuada en este contexto.
2 hrs
  -> Por favor ver mi comentario (arriba). Saludos, eski :))

disagree  M. C. Filgueira: Estoy de acuerdo con Giovanni. En este contexto, el adjetivo pertinente en el lenguaje científico es, como dijeron Luisa y Jorge, "favorable". Te sugiero q hagas una búsq. en internet con "experimento" y "condiciones favorables" o "condiciones amigables".
19 hrs
  -> Gracias por tu sugerencia, M.C.: también encontré otros. eski :))