KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Biochemical pesticide plant floral volatile attractant compounds

Spanish translation: Compuestos atractores volátiles que actúan como pesticidas en plantas florales


22:26 Feb 21, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Biochemical pesticide plant floral volatile attractant compounds
I can't find the right translation in Spanish.
Any idea?
Paola C.
Argentina
Spanish translation:Compuestos atractores volátiles que actúan como pesticidas en plantas florales
Explanation:
Just an idea
Selected response from:

Denise Southern
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Compuestos atractores volátiles que actúan como pesticidas en plantas florales
Denise Southern
4pesticidas (o plaguicidas) sintéticos volátiles atrayentes para plantas florales
Liliana Marquesini
4Compuestos atrayentes volátiles siembran plaguicidas bioquímicos de las plantas florales
eski


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
biochemical pesticide plant floral volatile attractant compounds
Compuestos atractores volátiles que actúan como pesticidas en plantas florales


Explanation:
Just an idea

Denise Southern
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Compuestos atractores volátiles que actúan como biopesticidas en plantas florales
28 mins
  -> sí, faltaba el "bioquímicos"

agree  Gonzalo Palacios
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biochemical pesticide plant floral volatile attractant compounds
Compuestos atrayentes volátiles siembran plaguicidas bioquímicos de las plantas florales


Explanation:
html.rincondelvago.com/mecanismos-de-defensa-en-plantas.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Botánica. Plantas. Mecanismos de defensa. Agentes patógenos. Sequía. ... los agricultores, quienes han tenido que recurrir al uso intensivo de pesticidas. .... en la emisión de compuestos volátiles los cuales atraen parásitos del insecto, .... de estructuras celulares, implica estabilidad de mecanismos bioquímicos por lo cual ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2012-02-22 02:08:43 GMT)
--------------------------------------------------

es.scribd.com/.../Los-Recursos-Vegetales-Aromaticos-en-America-Lat...Haz hecho público que te gusta. Deshacer
CAPITULO I Las Plantas Aromáticas • En busca de una definición ..... Si bien el olor de una flor puede ser atrayente para cualquier persona, los olores ... las más dulces, florales y aterciopeladas, hasta las más fétidas, pungentes y reprobables. ..... los componentes volátiles de la planta, sino también otros compuestos que ...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2012-02-22 02:08:54 GMT)
--------------------------------------------------

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biochemical pesticide plant floral volatile attractant compounds
pesticidas (o plaguicidas) sintéticos volátiles atrayentes para plantas florales


Explanation:
Atrayente se refiere aquí a que atrae a las plagas:

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2012-02-22 08:53:45 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás mejor cambiar el orden: "pesticidas (plaguicidas) sintéticos atrayentes volátiles para plantas florales", para evitar que pueda interpretarse que atrae a plantas florales!

Example sentence(s):
  • "Atrayente. Atraen a plagas (por ejemplo, atraen a un insecto o roedor a una trampa)", verhttp://www.cdpr.ca.gov/docs/dept/factshts/spanish/what-s.pdf

    Reference: http://www.cdpr.ca.gov/docs/dept/factshts/spanish/what-s.pdf
Liliana Marquesini
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27