KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

the possible drivers, advantages, and potential liabilities

Spanish translation: posibles detonantes/factores desencadenantes, ventajas y contingencias


16:29 Feb 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Cancer Cell Metabolism
English term or phrase: the possible drivers, advantages, and potential liabilities
Although aerobic glycolysis has now been generally accepted as a metabolic hallmark of cancer, its causal relationship with cancer progression is still unclear. In this Essay, we discuss **the possible drivers, advantages, and potential liabilities** of the altered metabolism of cancer cells(Figure 1). Although our emphasis on the Warburg effect reflects the focus of the field, we would also like to encourage a broader approach to the study of cancer metabolism that takes into account the contributions of all interconnected small molecule pathways of the cell.

Muchas gracias por sus gentiles sugerencias!
Gonzalo Palacios
Spanish translation:posibles detonantes/factores desencadenantes, ventajas y contingencias
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2012-02-22 17:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

trataremos tanto los posibles detonantes/factores desencadenantes como las ventajas y posibles contingencias del metabolismo alterado de las células cancerosas.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Fue muy útil la sugerencia...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1posibles detonantes/factores desencadenantes, ventajas y contingencias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4los posibles controladores , ventajas y posibles responsabilidades
eski


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los posibles controladores , ventajas y posibles responsabilidades


Explanation:
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol25/sup1/suple14a.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... de la aparición de algunos tipos de malignidad como el carcinoma de mama o el de colon. .... Es posible que la manipulación de la vía histaminérgica ofrezca .... Snyder y col81 no observaron ventajas en la evolución ponderal o de la masa ... y el riesgo de sobredosificación con sus posibles efectos deletéreos sobre la ...
[PDF]
PREVENCION DE ACCIDENTESwww.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/.../56.pdfSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
tica para determinar posibles peligros y emprender las acciones preventivas ...... ventajas percibidas y recibidas de la movilidad general en vehí- culos de motor ( como ...... muerte tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, la primera ...... Asimismo debe considerarse durante la planificación la responsabilidad de ...
[DOC]
Los beneficios de la leche para la dieta del ser humanowww.aproleche.cl/archivos/Beneficios%20de%20la%20Leche.docSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: Microsoft Word - Vista rápida
... funciones de la placenta la función nutricional pasa a ser una responsabilidad de la lactancia. ... El ácido butírico así como los esfingolípidos en la reducción del cáncer de .... Sin embargo, la existencia de posibles mecanismos y los estudios en ... Los pocos estudios controlados de uso de leche en prevención de cáncer ...
[PDF]
Manual Nutrición 540pwww.spponline.net/documentos/manualnutricion.pdfSimilares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Una de las relativas ventajas de este método es la dis- ponibilidad de ..... el propósito de disminuir los posibles sesgos y probabilidades de error. En pacientes ...
Cirugía robótica: MedlinePlus enciclopedia médicawww.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007339.htmEn caché - Similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2012-02-22 16:40:41 GMT)
--------------------------------------------------

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
posibles detonantes/factores desencadenantes, ventajas y contingencias


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2012-02-22 17:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

trataremos tanto los posibles detonantes/factores desencadenantes como las ventajas y posibles contingencias del metabolismo alterado de las células cancerosas.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Muchas gracias! Fue muy útil la sugerencia...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Jimenez: Factores desencadenantes, en mi opinión.
17 mins
  -> Gracias Daniel... También me gusta más "factores desencadenantes". Muy amable... :)