KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

overall and by lowest reported glucose category

Spanish translation: global y por categoría más baja de glucosa registrada


17:33 Feb 26, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: overall and by lowest reported glucose category
The numbers and percentages of patients with each of the following, overall and by lowest reported glucose category (70 mg/dL [3.9 mmol/L], or unknown)

gracias:)
Gabriel R
Spanish translation:global y por categoría más baja de glucosa registrada
Explanation:
Se especifican dos medidas diferentes, tal como se ve en las cifras.
Selected response from:

Patricia ONeill
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1global y por categoría más baja de glucosa registrada
Patricia ONeill
4global y por categoría de glucosa mínima informada
David Balayla
3categoría de valores generales y mínimos de glucosa
Ana Terzaghi


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
global y por categoría más baja de glucosa registrada


Explanation:
Se especifican dos medidas diferentes, tal como se ve en las cifras.

Patricia ONeill
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Palacios
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
categoría de valores generales y mínimos de glucosa


Explanation:
My interpretation

Ana Terzaghi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
global y por categoría de glucosa mínima informada


Explanation:
Creo que 'lowest" se refiere a 'glucose' y no a 'category'. Tendría sentido esta interpretación si los niveles bajos de glucosa fuesen más informativos que valores medios, por ejemplo en el caso de hipoglucemia (?).
Por otra parte, me gusta más "informada" que "registrada" para traducir "reported" - abraza más el sentido de que es una acción realizada por el sujeto experimental y no por el experimentador.

David Balayla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8