KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

sera-binding tests

Spanish translation: Pruebas de detección serológicas / de anticuerpos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sera-binding tests
Spanish translation:Pruebas de detección serológicas / de anticuerpos
Entered by: Valeria Verona

20:06 Mar 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / biotechnology
English term or phrase: sera-binding tests
Alguien me puede ayudar con la traducción de ese término?
El texto es sobre la seguridad de los cultivos transgénicos.


A decision-tree approach introduced by ILSI/ IFBC (Metcalfe and others 1996) has become internationally acknowledged and recently updated by Codex (FAO/WHO 2002).
The starting point for this approach is the known allergenic properties of the source organism for the genes.
Other recurrent items in this approach are structural similarities between the introduced protein and allergenic proteins, digestibility of the newly introduced protein(s), and, eventually and if needed, **sera-binding tests** with either the introduced protein or the biotechnology-derived product.


Thanks!
Valeria Verona
Argentina
Pruebas serológicas/de detección de anticuerpos (inmunodiagnóstico)
Explanation:
Para caracterizar a fondo la proteína nativa o recombinante, podría ser necesario estudiar el tipo de respuesta inmunitaria que la proteína o péptido en cuestión genera en el organismo. Es decir, se hace toda una batería de pruebas para detectar los anticuerpos que se producen contra dicha proteína. La forma más directa de decirlo es "pruebas serológicas/pruebas de detección de anticuerpos". Lo encuentras en libros de inmunología, manuales, artículos académicos, etc. Según Google hay como 85 mil "hits":

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/207460/lineam...
"El diagnóstico serológico se basa en la detección de anticuerpos o
antígeno del VIH, por tanto los resultados que se emiten, deben ser confiables y con una alta
especificidad, para ello es importante seleccionar el o los métodos apropiados, en la mejor
combinación posible, así como asegurar la interpretación de los resultados obtenidos."

También tienes "caracterización/detección serológica". Yo creo que todas son opciones válidas, ya que se usan como sinónimos:
http://asignatura.us.es/mbclinica/docs/recursos/34/tema-13.p...
http://medicina-ucr.com/tercero/wp-content/uploads/2015/02/P...

Aquí está una definición de "Sera-Binding Tests": Immunological assays that evaluate for the presence of antigen-specific IgE in blood serum obtained from individuals allergic to food, pollen, or other environmental antigens. Sera-binding tests include assays such as western blotting, ELISA, ELISA-inhibition, RAST and RAST-inhibition techniques.
https://books.google.fr/books?id=U27lbghWOfsC&pg=PA221&lpg=P...
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
Many thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Pruebas serológicas/de detección de anticuerpos (inmunodiagnóstico)
abe(L)solano
5Pruebas séricas o serológicas de aglutinación
Abel Morales Estrada
5Pruebas de unión al suero
Aura Chávez Zobel
3Test de inhibición de unión de la toxina (ToBI test)
Sara Fairen


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Test de inhibición de unión de la toxina (ToBI test)


Explanation:
Creo que hace referencia al test de inhibición de unión de la toxina (ToBI test)

https://books.google.co.uk/books?id=6xkwDwAAQBAJ&pg=PA90&lpg...

Combined estimation of tetanus and diphtheria antitoxin in human sera by the in vitro Toxin-Binding Inhibition (ToBI) test

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0092115789...

The toxin binding inhibition test as a reliable in vitro alternative to the toxin neutralization test in mice for the estimation of tetanus antitoxin in human sera

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0092115788...




Sara Fairen
United Kingdom
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: pruebas en plantas transgénicas para detectar toxicidad o alergenicidad


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano : No veo que mencionen la toxina tetánica en el texto. Creo que se trata de algo mucho más amplio, están caracterizando una proteína (recombinante, creo). Saludos
17 mins
  -> Puede que tengas razón, no especifica qué tipo de test serológico se propone... Asumí que sería este. Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pruebas serológicas/de detección de anticuerpos (inmunodiagnóstico)


Explanation:
Para caracterizar a fondo la proteína nativa o recombinante, podría ser necesario estudiar el tipo de respuesta inmunitaria que la proteína o péptido en cuestión genera en el organismo. Es decir, se hace toda una batería de pruebas para detectar los anticuerpos que se producen contra dicha proteína. La forma más directa de decirlo es "pruebas serológicas/pruebas de detección de anticuerpos". Lo encuentras en libros de inmunología, manuales, artículos académicos, etc. Según Google hay como 85 mil "hits":

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/207460/lineam...
"El diagnóstico serológico se basa en la detección de anticuerpos o
antígeno del VIH, por tanto los resultados que se emiten, deben ser confiables y con una alta
especificidad, para ello es importante seleccionar el o los métodos apropiados, en la mejor
combinación posible, así como asegurar la interpretación de los resultados obtenidos."

También tienes "caracterización/detección serológica". Yo creo que todas son opciones válidas, ya que se usan como sinónimos:
http://asignatura.us.es/mbclinica/docs/recursos/34/tema-13.p...
http://medicina-ucr.com/tercero/wp-content/uploads/2015/02/P...

Aquí está una definición de "Sera-Binding Tests": Immunological assays that evaluate for the presence of antigen-specific IgE in blood serum obtained from individuals allergic to food, pollen, or other environmental antigens. Sera-binding tests include assays such as western blotting, ELISA, ELISA-inhibition, RAST and RAST-inhibition techniques.
https://books.google.fr/books?id=U27lbghWOfsC&pg=PA221&lpg=P...

abe(L)solano
France
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Many thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayensy Ojer
20 hrs
  -> Gracias Anayensy!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pruebas de unión al suero


Explanation:
En este caso “sera-binding tests” se puede traducir como Test de ELISA o “Western Blot o Western Botting” (el test se nombra en español igual que en Inglés). Estos test permiten determinar la presencia de inmunoglobulinas IgE (proteínas) en el suero obtenido de la sangre de pacientes alérgicos. En este caso, alérgicos a las proteínas específicas codificadas por los genes estudiados. Estas IgE se producen para combatir los alérgenos (la proteína que desencadenó la alergia). O si prefieres lo puedes traducir como “pruebas de unión al suero con la aclaratoria de los nombres de los tests entre paréntesis.

Aura Chávez Zobel
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day 26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pruebas séricas o serológicas de aglutinación


Explanation:
Las pruebas séricas de aglutinación son un grupo de pruebas de diagnóstico inmunológico que se basan precisamente en este fenómeno: la aglutinación de complejos Ag-Ab. Desde luego que todas la pruebas sérico-inmunológicas detectan anticuerpos, pero no todas se basan en la aglutinación, por ejemplo, están las pruebas de difusión en gel-agar o las de inhibición de la aglutinación. en este caso el término se refiere específicamente a pruebas serológicas de aglutinación.

Abel Morales Estrada
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish