KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

milo

Spanish translation: sorgo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:milo
Spanish translation:sorgo
Entered by: Ana Brassara

19:26 Oct 14, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: milo
The commodities most affected by aflatoxin are corn, peanuts, cottonseed, milo, and the majority of tree nuts
Mines
sorgo
Explanation:
Sorgo
El sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) se conoce bajo varios nombres: mijo grande y maíz de Guinea en Africa occidental, kafir en Africa austral, duró en el Sudán, mtama en Africa oriental, iowar en la India y kaoliang en China (Purseglove, 1972). En los Estados Unidos se suele denominar milo o milo maíz. El sorgo pertenece a la tribu Andropogonae de la familia herbácea Poaceae. La caña de azúcar (Saccharum officinarum) forma parte de esta tribu y es pariente próximo del sorgo. El género Sorghum se caracteriza por espiguillas que nacen a pares. El sorgo se trata como planta anual. aunque es hierba perenne y en los trópicos puede cosecharse varias veces al año.


http://www.fao.org/docrep/T0818S/T0818S01.htm
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
TX!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sorgo
Ana Brassara
5mijo
Marina Torroja


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sorgo


Explanation:
Sorgo
El sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) se conoce bajo varios nombres: mijo grande y maíz de Guinea en Africa occidental, kafir en Africa austral, duró en el Sudán, mtama en Africa oriental, iowar en la India y kaoliang en China (Purseglove, 1972). En los Estados Unidos se suele denominar milo o milo maíz. El sorgo pertenece a la tribu Andropogonae de la familia herbácea Poaceae. La caña de azúcar (Saccharum officinarum) forma parte de esta tribu y es pariente próximo del sorgo. El género Sorghum se caracteriza por espiguillas que nacen a pares. El sorgo se trata como planta anual. aunque es hierba perenne y en los trópicos puede cosecharse varias veces al año.


http://www.fao.org/docrep/T0818S/T0818S01.htm

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
TX!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcel Ventosa
3 mins
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mijo


Explanation:
Así,
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-14 19:42:26 GMT)
--------------------------------------------------

Es un tipo de sorgo que se conoce con varios nombres, según el país: mijo, maíz milo, etc,

El sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) se conoce bajo varios nombres: mijo grande y maíz de Guinea en Africa occidental, kafir en Africa austral, duró en el Sudán, mtama en Africa oriental, iowar en la India y kaoliang en China (Purseglove, 1972). En los Estados Unidos se suele denominar milo o milo maíz.

Este tipo de sorgo (Sorghum bicolor) recibe todos estos nombres comunes; Sorgo, mijo grande, adaza, maiz de Guinea, kafir, dura, zahina, mtama, iowar, shallu, alcandia, kaoliang, milo, milo-malz, panizo moruno, feterita, sorgo de escoba, maicillo, masambará, aroza

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Brassara: ok, sorry, then
10 mins
  -> si, Ana, pero también se encuentra con ese nombre (aunque tal vez no sea el más común). Yo lo aclaré en una nota, también fijate en este link www.healthwrights.org/static/cuestionando/cap1.htm -. De todos modos para eso estamos, para intercambiar ideas