KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

nonsense DNA

Spanish translation: ADN no codificante


15:25 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: nonsense DNA
The discovery of nonsense DNA.

¿Existe el DAN sin sentido como término científico? ¿Hay alguna expresión determinada para referirse a este tipo de ADN en español?

Muchas gracias.
elenaTeI
Spain
Spanish translation:ADN no codificante
Explanation:
+


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2005-05-24 17:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

NCSE Resource
... Of course, in most organisms many repetitive sequences in DNA, noncoding
introns (\"nonsense\" DNA), and \"junk\" DNA are not constrained by strict ...
www.ncseweb.org/resources/articles/ 3804_design_and_its_critics_yet_an_7_11_2001.asp - 36k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-05-24 17:13:19 GMT)
--------------------------------------------------

Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la ... - [ Translate this page ]
... el análisis del ADN no codificante del hombre ayuda a entender la diversidad
en una ... La agrupación de los Hox no es necesaria para su buena función ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,599595,00.html - 33k - Cached - Similar pages

Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la ... - [ Translate this page ]
... Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la evolución\" ...
el análisis del ADN no codificante del hombre ayuda a entender la diversidad ...
www.diariomedico.com/edicion/componentes/ noticia/VersionImprimirDM_cmp/0,3237,599595,00.html - 25k - Cached - Similar pages

genome.gov | Glosario de Términos Genéticos - [ Translate this page ]
... Suzana Gispert Sánchez del Instituto Nacional de Investigaciones del Genoma
Humano define ADN no codificador o no codificante. términos relacionados: ...
www.genome.gov/ sglossary.cfm?key=adn%20no%20codificador%20o%20no%20codificante - 11k - Cached - Similar pages

Identificación forense en la tipificación del ADN - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Las características generales del ADN no codificante lo hacen ... Se trata de
ADN no codificante, es decir, que la información obtenida tras su análisis ...
www.monografias.com/trabajos/identadn/identadn.shtml - 72k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

Desiertos genómicos - [ Translate this page ]
... En el caso de los humanos, este ADN no codificante, llamado ADN basura en un
... factores de transcripción y regiones concretas de ADN no codificante. ...
www.elcultural.es/HTML/ 20041021/Ciencia/CIENCIA10517.asp - 27k - Cached - Similar pages

Telomeres - [ Translate this page ]
... las proteínas y los ARNs) disperso entre una gran cantidad de ADN no codificante.
En el ADN no codificante se encuentran el centrómero y los telómeros. ...
www.iqb.es/geriatria/causas/telomeros.htm - 13k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2005-05-24 17:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

o intrones no codificantes
Selected response from:

Refugio
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6adn sin sentido, incomprensibles, que no coinciden
Walter Landesman
4 +3ADN no codificanteRefugio
4ADN aparentemente caótico
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
nonsense dna
adn sin sentido, incomprensibles, que no coinciden


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> gracias, Marina!!

agree  Ana Cuesta: ADN sin sentido "tiene sentido" :-) ya que se refiere a los intrones que hay que cortar para, al empalmar los exones, obtener un código traducible en proteínas, etc...
30 mins
  -> gracias por el aporte, Ana.

agree  Maria Milagros Del Cid
51 mins
  -> gracias, María

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias, gaby.

agree  carlie602
10 hrs
  -> muchas gracias, carlie!

agree  PaulinaRich
2 days4 hrs
  -> gracias, Paulina!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ADN aparentemente caótico


Explanation:
o aparentemente absurdo.
Le agrego el aparentemente porque es el sentido que me transmiten las comillas

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-24 15:45:58 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir que descubrieron algo que no cuadraba con lo esperado, pero que justamente los llevó a abrir la cabeza a otras teorías posibles

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ADN no codificante


Explanation:
+


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2005-05-24 17:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

NCSE Resource
... Of course, in most organisms many repetitive sequences in DNA, noncoding
introns (\"nonsense\" DNA), and \"junk\" DNA are not constrained by strict ...
www.ncseweb.org/resources/articles/ 3804_design_and_its_critics_yet_an_7_11_2001.asp - 36k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2005-05-24 17:13:19 GMT)
--------------------------------------------------

Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la ... - [ Translate this page ]
... el análisis del ADN no codificante del hombre ayuda a entender la diversidad
en una ... La agrupación de los Hox no es necesaria para su buena función ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,599595,00.html - 33k - Cached - Similar pages

Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la ... - [ Translate this page ]
... Jaume Bertranpetit: \"El ADN no codificante es el reloj de la evolución\" ...
el análisis del ADN no codificante del hombre ayuda a entender la diversidad ...
www.diariomedico.com/edicion/componentes/ noticia/VersionImprimirDM_cmp/0,3237,599595,00.html - 25k - Cached - Similar pages

genome.gov | Glosario de Términos Genéticos - [ Translate this page ]
... Suzana Gispert Sánchez del Instituto Nacional de Investigaciones del Genoma
Humano define ADN no codificador o no codificante. términos relacionados: ...
www.genome.gov/ sglossary.cfm?key=adn%20no%20codificador%20o%20no%20codificante - 11k - Cached - Similar pages

Identificación forense en la tipificación del ADN - Monografias.com - [ Translate this page ]
... Las características generales del ADN no codificante lo hacen ... Se trata de
ADN no codificante, es decir, que la información obtenida tras su análisis ...
www.monografias.com/trabajos/identadn/identadn.shtml - 72k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

Desiertos genómicos - [ Translate this page ]
... En el caso de los humanos, este ADN no codificante, llamado ADN basura en un
... factores de transcripción y regiones concretas de ADN no codificante. ...
www.elcultural.es/HTML/ 20041021/Ciencia/CIENCIA10517.asp - 27k - Cached - Similar pages

Telomeres - [ Translate this page ]
... las proteínas y los ARNs) disperso entre una gran cantidad de ADN no codificante.
En el ADN no codificante se encuentran el centrómero y los telómeros. ...
www.iqb.es/geriatria/causas/telomeros.htm - 13k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2005-05-24 17:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

o intrones no codificantes

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: es esto sí, suerte, esta respuesta es "biológica"
55 mins
  -> Gracias, Monica

agree  Sonia Iujvidin: coincido plenamente, me gusta mas que ADN sin sentido, aunque signifique lo mismo
3 hrs
  -> Gracias, Sonia

agree  Ana Cuesta: me sumo, realmente me gusta más: resulta más elegante (evitaría el uso de comillas) y explicita el significado
21 hrs
  -> Gracias, Ana