KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

mammalogy

Spanish translation: mamalogía (especialización)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mammalogy
Spanish translation:mamalogía (especialización)
Entered by: Gabriela Rodriguez

16:51 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: mammalogy
vertebrate zoological specializations such as mammalogy, herpetology, ichthyology, ornithology, and others
InGoodSpanish
mamalogía (especialización)
Explanation:
Suerte!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-15 16:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Zoología
mamíferos (mamalogía). peces (ictiología). moluscos (malacología).
insectos (entomología). Actualmente, las escuelas zoológicas no estudian los
individuos ...
www.practiciencia.com.ar/cbiologicas/zoologia/ - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-15 16:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

Cuba natural: Historia natural
Curador y Jefe, Departamento de Mamalogía Museo Americano de Historia Natural
Nueva York, EE.UU. EXTRATO DE LIBRO CUBA NATURAL ...
pangaea.org/cuba_natural_history_nature/pasado.htm - 5k - 13 Jun 2005

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

COMÓ PENSAMOS EN EL MUNDO: LEVI-STRAUSS
... mencionadas en los textos indígenas, de tratados de geología, geografía y
meteorología, de libros de botánica, mamalogía y ornitología\'\' (3). ...
biblioweb.dgsca.unam.mx/valores_distantes/C1LEVI.htm - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sitio Oficial de la Provincia del Neuquén
... Sociedad Americana de Mamalogía (EEUU); Sociedad Rural del Neuquén; Subdirección
de Fauna (Río Negro); Subdirección de Pesca Continental (Río Negro) ...
www.neuquen.gov.ar/org/cean/relaciones CEAN.htm - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

Se especializa en el estudio de los mamíferos.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-15 16:59:31 GMT)
--------------------------------------------------

Como especificó avozzi.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-15 17:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

LITERATURA DE CARNIVOROS EN CHILE DESDE 1781
WOLFFSOHN JA (1909) Contribuciones a la mamalogía chilena-II Sobre la Lutra
huidobria (Mol). Revista Chilena de Historia Natural 13: 101-103. ...
www.bio.puc.cl/auco/artic02/carnivor.htm - 101

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2005-06-15 18:58:40 GMT)
--------------------------------------------------

Zoología
... los adelantos conseguidos en los diversos campos de la ciencia aportan nuevas ... en
el estudio exclusivo de un grupo de animales: mamalogía o mastozoología ...
members.fortunecity.com/crada1/zoologia.htm - 12k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2005-06-15 18:59:08 GMT)
--------------------------------------------------

INFO\'s BIO-NICA
Primer Congreso Boliviano de Mamalogía (Mamíferos) ... Centro Nacional de Áreas
Protegidas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ...
bio-nica.org/InfosBio-Nica.htm - 515k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
sorry me equivoque !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mamalogía (especialización)
Gabriela Rodriguez
5 +3Mastozoología
Andrés Martínez
5 +1Especialista en mamíferos
Adriana Vozzi


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Especialista en mamíferos


Explanation:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 14.900 páginas en español de especialista mamiferos. (0,27 segundos

Vertebrados
bernalr@racsa.co.cr Especialista en mamíferos. Federico Chinchilla
fachr@miranda.ecologia.unam.mx Especialista en mamíferos. James Zook jrzook@racsa.co.cr
...
www.inbio.ac.cr/es/inbio/ inb_vertebrados_especialistas.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Southwest Fisheries Science Center PO Box 271 La Jolla, CA 92038 ...
Al menos un especialista en identificación con experiencia previa en el OPOT se
... Los observadores de mamíferos situados en los binoculares de alto ...
swfsc.nmfs.noaa.gov/prd/star/cruiserpt/SPCrR99MAC.htm - 121k - En caché - Páginas similares

Southwest Fisheries Science Center PO Box 271 La Jolla, CA 92038 ...
Especialista de Identificación Observador de Mamíferos Marinos Observador de
Mamíferos Marinos Observador de Mamíferos Marino ...
swfsc.nmfs.noaa.gov/prd/star/cruiserpt/SPCrR99DSJ.htm - 163k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de swfsc.nmfs.noaa.gov ]

Universidad Internacional de Andalucía
Piqueras, Guadalajara, 1964 Especialista en grandes mamíferos del Plioceno superior
y del Pleistoceno. Ha trabajado en diversas localidades alrededor del ...
www.unia.es/nuevo_inf_academica/ Ver_cursos_unia_detalle.asp?codCurso=19/B_2005 - 33k - 13 Jun 2005 - En caché - Páginas similares



Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
4 mins
  -> Gracias Cecilia!!!! buenas tardes

neutral  Andrés Martínez: Eso sería una definición sucinta, pero no el nombre de la ciencia en sí.
8 mins
  -> Gracias por tu comentario.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Mastozoología


Explanation:
Mastozoología, no mamalogía. (4740 referencias en Google para mastozoología)
DIVISION MASTOZOOLOGIA del MACN
La División Mastozoología desarrolla sus actividades en diversos ámbitos relacionados todos ellos con la generación y divulgación del conocimiento que se tiene acerca de la biodiversidad de especies de mamíferos.

centro
Sección Mastozoología. La colección de mamíferos vivientes se inicia en 1899,
... En la Sección Mastozoología se desarrollan actualmente distintos proyectos ...
www.fcnym.unlp.edu.ar/museo/ divisiones/zoologiavert/mastozoologia.html
La Colección Nacional de Mastozoología, por su importancia y magnitud, ...
www.macn.secyt.gov.ar/colnac/masto.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Mastozoología
PERSONAL RESPONSABLE Curador: Dr. Fernando A. Cervantes Técnico: MC Yolanda Hortelano Moncada Técnico: MC Julieta Vargas Cuenca CORRESPONDENCIA: ...
www.ibiologia.unam.mx/cnma/

Fauna Ibérica | Sociedades - Mastozoología
El Proyecto de Investigación Fauna Ibérica tiene como finalidad realizar estudios científicos que permitan la adquisición de la información zoológica sobre ...
www.fauna-iberica.mncn.csic.es/ recursos/socvertmasto.php


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-15 17:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

\"Mamalogía\" (52 referencias en español).

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-06-15 17:14:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www1.cricyt.edu.ar/mn/
Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM).
(...)
AGENDA DE PRIORIDADES CIENTIFICAS EN ***MASTOZOOLOGIA*** EN LA REPUBLICA ARGENTINA Documento borrador (interno) II



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 230

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Asuncion Montes Granada: (De masto- y zoología). Parte de la zoología que trata de los mamíferos (RAE)
16 hrs
  -> Muchas gracias Asunción, es el nombre correcto.

agree  Marina Soldati
20 hrs
  -> Muchas gracias, Marina.

agree  frandela
1 day22 hrs
  -> Muchas gracias, frandela.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mamalogía (especialización)


Explanation:
Suerte!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-15 16:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

Zoología
mamíferos (mamalogía). peces (ictiología). moluscos (malacología).
insectos (entomología). Actualmente, las escuelas zoológicas no estudian los
individuos ...
www.practiciencia.com.ar/cbiologicas/zoologia/ - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-15 16:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

Cuba natural: Historia natural
Curador y Jefe, Departamento de Mamalogía Museo Americano de Historia Natural
Nueva York, EE.UU. EXTRATO DE LIBRO CUBA NATURAL ...
pangaea.org/cuba_natural_history_nature/pasado.htm - 5k - 13 Jun 2005

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

COMÓ PENSAMOS EN EL MUNDO: LEVI-STRAUSS
... mencionadas en los textos indígenas, de tratados de geología, geografía y
meteorología, de libros de botánica, mamalogía y ornitología\'\' (3). ...
biblioweb.dgsca.unam.mx/valores_distantes/C1LEVI.htm - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sitio Oficial de la Provincia del Neuquén
... Sociedad Americana de Mamalogía (EEUU); Sociedad Rural del Neuquén; Subdirección
de Fauna (Río Negro); Subdirección de Pesca Continental (Río Negro) ...
www.neuquen.gov.ar/org/cean/relaciones CEAN.htm - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-15 16:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

Se especializa en el estudio de los mamíferos.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-15 16:59:31 GMT)
--------------------------------------------------

Como especificó avozzi.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-15 17:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

LITERATURA DE CARNIVOROS EN CHILE DESDE 1781
WOLFFSOHN JA (1909) Contribuciones a la mamalogía chilena-II Sobre la Lutra
huidobria (Mol). Revista Chilena de Historia Natural 13: 101-103. ...
www.bio.puc.cl/auco/artic02/carnivor.htm - 101

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2005-06-15 18:58:40 GMT)
--------------------------------------------------

Zoología
... los adelantos conseguidos en los diversos campos de la ciencia aportan nuevas ... en
el estudio exclusivo de un grupo de animales: mamalogía o mastozoología ...
members.fortunecity.com/crada1/zoologia.htm - 12k - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2005-06-15 18:59:08 GMT)
--------------------------------------------------

INFO\'s BIO-NICA
Primer Congreso Boliviano de Mamalogía (Mamíferos) ... Centro Nacional de Áreas
Protegidas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ...
bio-nica.org/InfosBio-Nica.htm - 515k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
sorry me equivoque !!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zemba: De acuerdo, Gaby. Saludos.
1 hr
  -> Muchas gracias zemba y que tengas una linda tarde. Saludos desde Tandil!!!!!!!

agree  Ernesto de Lara: De que es interesante es interesante.
1 hr
  -> Tenés razón Ernesto, estoy aprendiendo de todo en el sitio jaja. Un gran saludo!!!!!!!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Millones de gracias Hebe. Cariños!!!!!!!!!!

agree  carlie602
3 hrs
  -> Muchas gracias carlie602. Saludos y mucha suerte!!!!!!!!

agree  margaret caulfield
16 hrs
  -> Miles de gracias Margaret. Que tengas un hermoso día!!!!!!!!