KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

distribution-limiting

Spanish translation: procesos ecofisiológicos que limitan/acotan su distribución


14:08 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / biología marina
English term or phrase: distribution-limiting
Los términos aparecen en una oración que, a mi entender, tiene algún error: "species were found in deeper waters, suggesting that the southern limits of reptants and the distribution-limiting ecophysiological processes involved are not well defined".
María del Carmen Marchesi
Spanish translation:procesos ecofisiológicos que limitan/acotan su distribución
Explanation:
la frontera sur...y los procesos... no están bien definidos
Selected response from:

hecdan
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3procesos ecofisiológicos que limitan/acotan su distribuciónhecdan
4procesos de limitación de la distribucióndkano
4demarcación de los límites de distribución
María Luisa Feely


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demarcación de los límites de distribución


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
dios morfológicos, cariotípicos y moleculares,. contribuirá a una mejor demarcación de las. especies, límites de distribución y relaciones ...
www.cricyt.edu.ar/mn/indice/pdf/12_1/lanzone.pdf


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
procesos ecofisiológicos que limitan/acotan su distribución


Explanation:
la frontera sur...y los procesos... no están bien definidos

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Connon
8 mins
  -> gracias

agree  Darío Zozaya
2 hrs
  -> gracias

agree  mvdennehy
5 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos de limitación de la distribución


Explanation:
los individuos se circunscriben a determinada área por unos procesos x

dkano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish