KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

parous rate/ parous dissections

Spanish translation: tasa de paridad / paridad por disección (ovárica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parous rate/ parous dissections
Spanish translation:tasa de paridad / paridad por disección (ovárica)

06:02 Feb 26, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / parasitology
English term or phrase: parous rate/ parous dissections
Hola. estoy haciendo una traducción sobre el paludismo y hablan de la "parous rate" y "parous dissections" en la lista siguiente:

Vectorial capacity (BRN)
–Abundance (light traps, landing counts)
–Daily Survival Rate
•Parous rate
–Blood meal preference
•Residual Insecticide Efficacy
–Wall cone bioassays

•Tentative morphological identification
•Parous dissections

No me dan ningún otro contexto. Para "landing counts" estoy usando "recuento de mosquitos posados" pero si alguien tiene alguna otra sugerencia, se la agradezco desde ya.

Saludos,
ERC
ERC
tasa de paridad / paridad por disección (ovárica)
Explanation:
Parous: Females that have produced young.
www.goatworld.com/articles/terminology.shtml

http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020-498919970004000...

"La captura de anofelinos con cebos humanos es el método que con más frecuencia se usa para el muestreo de poblaciones de mosquitos, ya que permite evaluar el grado de contacto entre los seres humanos y el vector y los hábitos de picadura, densidad, tasa de esporozoitos y *tasa de paridad* de los mosquitos (20)."

http://www.redpav-fpolar.info.ve/entomol/v13-1/131b0002.html

"Se determina a su vez la *tasa de paridad* de Anopheles darlingi Root 1926, principal vector de malaria de la región. "

http://www.who.int/docstore/water_sanitation_health/Document...

tasa de supervivencia/ciclo ovárico (por ejemplo *tasa de paridad por disección ovárica*, o la tasa de recuperación en un experimento con mosquitos marcados/liberados/recapturados).

Landing count:
http://www.deh.enr.state.nc.us/phpm/local_programs/Forms/EME...
"Each landing count will count the number of mosquitoes landing for one minute. The minute interval starts when the first mosquito lands on the person conducting the landing count."

Creo que "recuento de mosquitos posados" es una buena opción.

Suerte.





Selected response from:

Maria Teijido
Germany
Grading comment
Muchas gracias, Maria, excelente tu respuesta, muy claro todo. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tasa de paridad / paridad por disección (ovárica)Maria Teijido
3tasa de paridad / disecciones de paridadhecdan


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de paridad / paridad por disección (ovárica)


Explanation:
Parous: Females that have produced young.
www.goatworld.com/articles/terminology.shtml

http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1020-498919970004000...

"La captura de anofelinos con cebos humanos es el método que con más frecuencia se usa para el muestreo de poblaciones de mosquitos, ya que permite evaluar el grado de contacto entre los seres humanos y el vector y los hábitos de picadura, densidad, tasa de esporozoitos y *tasa de paridad* de los mosquitos (20)."

http://www.redpav-fpolar.info.ve/entomol/v13-1/131b0002.html

"Se determina a su vez la *tasa de paridad* de Anopheles darlingi Root 1926, principal vector de malaria de la región. "

http://www.who.int/docstore/water_sanitation_health/Document...

tasa de supervivencia/ciclo ovárico (por ejemplo *tasa de paridad por disección ovárica*, o la tasa de recuperación en un experimento con mosquitos marcados/liberados/recapturados).

Landing count:
http://www.deh.enr.state.nc.us/phpm/local_programs/Forms/EME...
"Each landing count will count the number of mosquitoes landing for one minute. The minute interval starts when the first mosquito lands on the person conducting the landing count."

Creo que "recuento de mosquitos posados" es una buena opción.

Suerte.







Maria Teijido
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Maria, excelente tu respuesta, muy claro todo. Saludos.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tasa de paridad / disecciones de paridad


Explanation:
mira, lo encontré en google, ergo no muy confiable; hablan de paridad y multiparidad y nuliparidad; imagino que por analogía a los vivíparos, puesto que los mosquitos no paren sino que ponen huevos
recuento de mosquitos posados en la trampa, me parece bien
suerte

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36