KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

As chance would have it

Spanish translation: casualmente


17:43 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / ecología
English term or phrase: As chance would have it
Por favor, necesito ayuda con esta expresión:
Earth travels
about the Sun in a plane called the ecliptic (a plane traveled
by all other planets with the exception of Pluto). *As
chance would have it* , Earth's axis of spin is not perpendicular
to the ecliptic but is tilted at an angle of 23.5°
Adriana Latronico
Argentina
Spanish translation:casualmente
Explanation:
Casualmente el eje de desplazamiento de la Tierra no es perpendicular al eliptico sino que se encuentra inclinado a un angulo de 23.5 grados
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1casualmentexxxElChe
4...y quiso la suerte...
kironne
4fortuitamentexxxElChe
4Da la casualidad de que el eje...Carmen Bernard


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as chance would have it
Da la casualidad de que el eje...


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-10-26 17:57:13 GMT)
--------------------------------------------------

Giovanni me has hecho dudar!
Lo siguiente está escrito por Fernando Lázaro Carreter:

Pero da la casualidad, de que yo leo dos periódicos cada mañana y alguno más por Internet, y enciendo la radio todas las noches para dormir. Por esa razón, no creo que sea una obsesión.

www.elcastellano.org/carreter.html · Página guardada en caché


Carmen Bernard
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Giovanni Rengifo: isn´t it "da la casualidad QUE" (without "DE")?
1 min

neutral  xxxGabi Ancarol: si..without DE...
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
as chance would have it
casualmente


Explanation:
Casualmente el eje de desplazamiento de la Tierra no es perpendicular al eliptico sino que se encuentra inclinado a un angulo de 23.5 grados

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
32 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as chance would have it
fortuitamente


Explanation:
otra opcion

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as chance would have it
...y quiso la suerte...


Explanation:

Hay muchas palabras que significan "fortuito" o lo "casual" de una situación. En este texto, da la idea de que esto es casi un "capricho" del universo. Yo lo traduciría como

..."y quiso la suerte.."

o

..."Pero la suerte quiso que..."

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2006-10-27 02:52:12 GMT)
--------------------------------------------------


Si quisieras un ejemplo, aquí encontré uno:
http://www.multipedia.gr/etext/Don-Quixote-Spanish-to-Englis...

kironne
Chile
Native speaker of: English