KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

surfactant phosphatidylcholine

Spanish translation: fosfatidilcolina surfactante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surfactant phosphatidylcholine
Spanish translation:fosfatidilcolina surfactante
Entered by: Sp-EnTranslator

22:57 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / Pre-clinical study
English term or phrase: surfactant phosphatidylcholine
Hola a tod@s.
Tengo entre manos un estudio pre-clínico con el título
"Clearance of surfactant phosphatidylcholine from adult rabbit lungs"
ya googlié "fosfatidilcolina surfactante" y no tengo resultados, es un estudio altamente especializado y no estoy segura si la tradu aquí lleva quizás una preposición o conjunción (fosfatidilcolina en surfactante/fosfatidilcolina del surfactante) o si me falta agregar algún término especializado (surfactante pulmonar)... I'm lost!!
Sp-EnTranslator
United States
fosfatidilcolina surfactante
Explanation:
surfactant = surface active agent

[PDF] Microsoft PowerPoint - farespul.pptBestandsformaat: PDF/Adobe Acrobat
(fundamentalmente fosfatidilcolina) que forma una monocapa en la interfase, actuando. como agente surfactante al romper la tensión superficial. Cuadro 20-1. ...
http://www.um.es/fisfar/farespul.pdf


Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Gracias mil por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fosfatidilcolina surfactante
Yaotl Altan
3 +1fosfatidilcolina surfactante
Davorka Grgic


Discussion entries: 2





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fosfatidilcolina surfactante


Explanation:
surfactant = surface active agent

[PDF] Microsoft PowerPoint - farespul.pptBestandsformaat: PDF/Adobe Acrobat
(fundamentalmente fosfatidilcolina) que forma una monocapa en la interfase, actuando. como agente surfactante al romper la tensión superficial. Cuadro 20-1. ...
http://www.um.es/fisfar/farespul.pdf




Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias mil por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nancya
3 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fosfatidilcolina surfactante


Explanation:
Yo lo dejaría así. Otros traductores manejan el término "tensoactivo" o "superficialmente activo" pero se torna algo más elaborado.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?