KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

bacteria-chlorophyll

Spanish translation: bacterioclorofila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bacteria-chlorophyll
Spanish translation:bacterioclorofila
Entered by: sugrass

20:26 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: bacteria-chlorophyll
It is also possible to determine bacteria-chlorophyll (divinyl chlorophyl) and the fluorescence of sulphur bacteria.
Maria Elena Martinez
Netherlands
bacterioclorofila
Explanation:
Es la clorofila que contienen ciertas bacterias fotosintéticas (bacterias púrpuras ó verdes) similar pero no igual a la clorofila de las plantas superiores. Debajo copio algunas citas. Espero que te sirvan:

[PDF]
PARAMETROS FISICO-QUIMICOS: LUZ
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
configuración de pigmentos fotosintéticos (clorofilas/bacterioclorofilas y pigmentos ... Las bacterioclorofilas difieren de las clorofilas de algas y
www.uprm.edu/biology/profs/massol/manual/p2-luz.pdf - Similar pages

Metabolismo energético bacteriano
- [ Translate this page ]
A) Clorofilas y bacterioclorofilas. Estos tetrapirroles cíclicos quelados con ... posee 4 bacterioclorofilas, de las cuales dos (denominadas P870) son las ...
fai.unne.edu.ar/biologia/microgeneral/micro-ianez/15_micro.htm - 89k -

Microorganismos Autotrofos
- [ Translate this page ]
Otra diferencia es que los fototrofos anoxigénicos contienen un tipo de clrofila, bacterioclorofila, diferente a la clorofila de las plantas. ...
coli.usal.es/web/educativo/micro2/tema11.html - 10k - Cached - Similar pages

Captación de energía
- [ Translate this page ]
Fotosistemas: catalizan la conversión de la energía de la luz, capturada en moléculas excitadas de clorofila o bacterioclorofila en una forma útil de ...
www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/10energia.htm - 191k - Cached - Similar pages
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Muchísimas gracias, sugrass! y saludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bacterioclorofila
sugrass
4clorofila bacteriana
Sergio Cortés


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bacterioclorofila


Explanation:
Es la clorofila que contienen ciertas bacterias fotosintéticas (bacterias púrpuras ó verdes) similar pero no igual a la clorofila de las plantas superiores. Debajo copio algunas citas. Espero que te sirvan:

[PDF]
PARAMETROS FISICO-QUIMICOS: LUZ
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
configuración de pigmentos fotosintéticos (clorofilas/bacterioclorofilas y pigmentos ... Las bacterioclorofilas difieren de las clorofilas de algas y
www.uprm.edu/biology/profs/massol/manual/p2-luz.pdf - Similar pages

Metabolismo energético bacteriano
- [ Translate this page ]
A) Clorofilas y bacterioclorofilas. Estos tetrapirroles cíclicos quelados con ... posee 4 bacterioclorofilas, de las cuales dos (denominadas P870) son las ...
fai.unne.edu.ar/biologia/microgeneral/micro-ianez/15_micro.htm - 89k -

Microorganismos Autotrofos
- [ Translate this page ]
Otra diferencia es que los fototrofos anoxigénicos contienen un tipo de clrofila, bacterioclorofila, diferente a la clorofila de las plantas. ...
coli.usal.es/web/educativo/micro2/tema11.html - 10k - Cached - Similar pages

Captación de energía
- [ Translate this page ]
Fotosistemas: catalizan la conversión de la energía de la luz, capturada en moléculas excitadas de clorofila o bacterioclorofila en una forma útil de ...
www.ugr.es/~eianez/Microbiologia/10energia.htm - 191k - Cached - Similar pages


sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchísimas gracias, sugrass! y saludos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
19 mins
  -> Gracias Swatchka:-)

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Gracias Malega:-)

agree  Laura Benedetti
14 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clorofila bacteriana


Explanation:
En: http://www.sb-roscoff.fr/Phyto/Reprints/Partensky_PR_97.pdf
http://personal.telefonica.terra.es/web/ayma/atlas_b.htm


Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30