KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

early, peak, and stages of the bloom.

Spanish translation: etapas temprana, pico y senescente del afloramiento/la floración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early, peak, and stages of the bloom.
Spanish translation:etapas temprana, pico y senescente del afloramiento/la floración
Entered by: sugrass

19:25 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: early, peak, and stages of the bloom.
Water samples were collected on 2 June and 12 July , at an open coastal station in the northern Baltic Sea proper. The sampling dates represent early, peak, and stages of the bloom.
xxxacadizo
etapas temprana, pico y senescente del afloramiento/la floración
Explanation:
Floración o afloramiento son traducciones comunes para bloom y muy usadas en biología de algas/cianobacterias.
Este glosario puede servirte:

Glosario: Floración de algas
- [ Translate this page ]
La floración de algas puede provocar la desoxigenación del agua cuando mueren las algas, ocasionando la muerte de la flora y la fauna acuáticas. ...
www.greenfacts.org/es/glosario/def/floracion-algas.htm - 16k - Cached - Similar pages - Note this
Selected response from:

sugrass
Grading comment
gracias por el glosario
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2etapas temprana, pico y senescente del afloramiento/la floración
sugrass
4el cominezo, punto álgido y las etapas del proceso de aumento de las algas en el plancton
Pasqual Jabaloyas


Discussion entries: 3





  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cominezo, punto álgido y las etapas del proceso de aumento de las algas en el plancton


Explanation:
bloom es un término tecnico en ecología que hace referencia al aumento de algas en la composición del plancton (aparte del sentido de floración, que en este caso no tendría sentido al tratarse de analisis de agua marina)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-25 21:13:59 GMT)
--------------------------------------------------

en ese caso: las etapas iniciales, de mayor intensidad y declive del proceso de aumento de las algas en el plancton

Pasqual Jabaloyas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
etapas temprana, pico y senescente del afloramiento/la floración


Explanation:
Floración o afloramiento son traducciones comunes para bloom y muy usadas en biología de algas/cianobacterias.
Este glosario puede servirte:

Glosario: Floración de algas
- [ Translate this page ]
La floración de algas puede provocar la desoxigenación del agua cuando mueren las algas, ocasionando la muerte de la flora y la fauna acuáticas. ...
www.greenfacts.org/es/glosario/def/floracion-algas.htm - 16k - Cached - Similar pages - Note this

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
gracias por el glosario
:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Muchas gracias Nora:-)

agree  Maria Elena Martinez
16 hrs
  -> Gracias Maria:-)