KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

antisense

Spanish translation: antisense


23:13 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: antisense
antisense gene therapy

Una clase de tratamiento para la investigación de nuevos fármacos contra el SIDA
Juan
Spanish translation:antisense
Explanation:
Anales de Medicina Vascular :: Número 18 - 15 de Junio de 2002
... Terapia Génica Antisense de la Enzima Convertidora de Angiotensina I causa Efectos
Antihipertensivos Permanentes en las Ratas Espontáneamente Hipertensas ...
www.analesdemedicina.com/medicinaVascular/ archivo/v02/018/ - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-22 23:23:36 GMT)
--------------------------------------------------

La tecnología antisense ofrece un enorme potencial para su utilización como herramienta de supresión génica, con aplicación en campos muy diversos como la biotecnología, la biomedicina, la agroalimentación, etc. Actualmente se comercializan algunos productos basados en este principio o bien existen estudios clínicos en fases avanzadas de desarrollo con resultados muy esperanzadores. La tecnología antisense se ha mostrado como una de las aproximaciones experimentales más prometedoras para posibilitar la actuación directa sobre la información genética. Posibilitando la supresión específica de la información génica no deseable, responsable de: enfermedades y trastornos fisiológicos para los que actualmente no se dispone de un tratamiento terapéutico eficaz; de fenotipos específicos de consecuencias económicas adversas, etc. Sin embargo hasta la fecha no existen estrategias o principios generales básicos que puedan utilizarse para el diseño eficiente y sistemático de moléculas antisense en general y RNAs en particular. En contra de la metodología utilizada mayoritariamente, que se basa en ensayos de prueba y error, nosotros proponemos el estudio de distintas aproximaciones para el diseño racional de ribozimas, RNAs antisense y RNAs antisense catalíticos, con el fin de establecer reglas de aplicación general al diseño de estos RNAs inhibidores.
http://www.serina.es/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=2...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1antisense
Fernando Muela
4antisentidoCristina Canivell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antisense


Explanation:
Anales de Medicina Vascular :: Número 18 - 15 de Junio de 2002
... Terapia Génica Antisense de la Enzima Convertidora de Angiotensina I causa Efectos
Antihipertensivos Permanentes en las Ratas Espontáneamente Hipertensas ...
www.analesdemedicina.com/medicinaVascular/ archivo/v02/018/ - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-22 23:23:36 GMT)
--------------------------------------------------

La tecnología antisense ofrece un enorme potencial para su utilización como herramienta de supresión génica, con aplicación en campos muy diversos como la biotecnología, la biomedicina, la agroalimentación, etc. Actualmente se comercializan algunos productos basados en este principio o bien existen estudios clínicos en fases avanzadas de desarrollo con resultados muy esperanzadores. La tecnología antisense se ha mostrado como una de las aproximaciones experimentales más prometedoras para posibilitar la actuación directa sobre la información genética. Posibilitando la supresión específica de la información génica no deseable, responsable de: enfermedades y trastornos fisiológicos para los que actualmente no se dispone de un tratamiento terapéutico eficaz; de fenotipos específicos de consecuencias económicas adversas, etc. Sin embargo hasta la fecha no existen estrategias o principios generales básicos que puedan utilizarse para el diseño eficiente y sistemático de moléculas antisense en general y RNAs en particular. En contra de la metodología utilizada mayoritariamente, que se basa en ensayos de prueba y error, nosotros proponemos el estudio de distintas aproximaciones para el diseño racional de ribozimas, RNAs antisense y RNAs antisense catalíticos, con el fin de establecer reglas de aplicación general al diseño de estos RNAs inhibidores.
http://www.serina.es/escaparate/verproducto.cgi?idproducto=2...


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antisentido


Explanation:
"una terapia génica antisentido que emplea dos técnicas innovadoras para potenciar la capacidad de respuesta inmunitaria frente al VIH"

Terapia génica antisentido
----------------------------------------------------------------------
"Hasta ahora hemos hablado de un tipo de terapia génica en la que la molécula de ADN que se introduce en las células tiene el mismo sentido que el gen que se quiere introducir, es decir el sentido 5’-3’, o sea que introducimos el gen propiamente dicho. Este tipo de terapia génica se llama sentido o más comúnmente "sense" y, como señalamos anteriormente, tiene como objetivo lograr la expresión de dicho gen o, dicho de otra manera, la ganancia de una función. Pero también se puede llevar a cabo un tipo de terapia génica llamada antisentido o "antisense", la cual tiene como objetivo la inhibición de la expresión de un gen determinado, es decir, la pérdida de la función ejercida por la proteína que codifica el gen alterado.

En la terapia génica antisentido se utilizan oligonucleótidos que se sintetizan para que se unan a secuencias específicas de ARN."

---------------------------------------------------------------------
En la infección por VIH, con 83 fármacos en I+D para tratar la enfermedad y las patologías asociadas, incluyendo 14 vacunas, las novedades se centran en terapia génica antisentido con tecnologías noveles para estimular la respuesta inmunitaria frente al VIH y un nuevo farmaco que bloquea la enzima integrasa, que el VIH utiliza para replicarse.



    www.correofarmaceutico.com/edicion/ noticia/0,2458,409214,00.html
    Reference: http://www.schering.es/schering/noticias/entorno/21080
Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Cristina Canivell