KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

vasoneuroactive substance

Spanish translation: "sustancias vasoneuroactivas"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vasoneuroactive substance
Spanish translation:"sustancias vasoneuroactivas"
Entered by: Carmen Loren

10:23 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-) / neurologic system
English term or phrase: vasoneuroactive substance
The normal biological substances that act on vessels and nervous structures are known as vasoneuroactive substances (VNS). ... Among the VNS are catecholamines, serotonin, histamine, kinin and serotonin.

En Google no hay referencias para "sustancia vasoneuroactiva"..

Mil gracias por vuestra ayuda.
Maria Belarra
Spain
sustancias vasoneuroactivas
Explanation:
En Google se encuentra sustancias vasoactivas y neuroactivas. Si lo que quiere indicar la fuente es que una sustancia reacciona simultáneamente en vasos y en nervios entiendo que se pueda usar así.
Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
Tanto con "sustancias vasoactivas" como con "sustancias neuroactivas" se me quedaba algo fuera, así que prefiero usar ésta.. Con cinco o seis pares de comillas, eso sí. Carmen y Andrea: ¡¡¡¡muchííísimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sustancias vasoneuroactivas
Carmen Loren
3sustancia(s) vasoactiva(s)
Andrea Ali


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sustancias vasoneuroactivas


Explanation:
En Google se encuentra sustancias vasoactivas y neuroactivas. Si lo que quiere indicar la fuente es que una sustancia reacciona simultáneamente en vasos y en nervios entiendo que se pueda usar así.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Tanto con "sustancias vasoactivas" como con "sustancias neuroactivas" se me quedaba algo fuera, así que prefiero usar ésta.. Con cinco o seis pares de comillas, eso sí. Carmen y Andrea: ¡¡¡¡muchííísimas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Guau!
53 mins
  -> gracias, Janfri

agree  aless: no estoy muy segura pero es lo que mas se acerca
2 hrs
  -> gracias, aless

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sustancia(s) vasoactiva(s)


Explanation:
¡Hola, Pepish! HTH!

... periférica a la contribuyen probablemente la bradicinina, la histamina y otras sustancias vasoactivas que libera el tumor, aparte de la serotonina. ...
www.dr-ruffino.com.ar/Temas/inscard/art6.html - 31k

... bajos, vasoconstricción sistémica, hipoxia tisular, liberación de sustancias vasoactivas como prostaglandinas, cininas, serotonina, histamina, radicales de ...
www.inmedsuc.com.mx/especialidades/anestesio4.htm - 44k

... De manera práctica podemos dividirlos en: Sustancias vasoactivas: bradiquinina, histamina, serotonina, etc. (Son mediadores preformados). ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol20_1_01/ibi14101.htm - 28k

... edema, dolor abdominal, diarrea) son producidos por la liberación de sustancias vasoactivas (serotonina, catecolaminas, histamina, bradiquinina, leucotrienos ...
www.clinicalascondes.cl/area_academica/ Revista_medica_Julio_2002/articulo_005.htm - 73k



Andrea Ali
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8