KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

lethal insertional mutation

Spanish translation: mutación por inserción de un gen letal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lethal insertional mutation
Spanish translation:mutación por inserción de un gen letal
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:22 Jul 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-) / Genetics
English term or phrase: lethal insertional mutation
"A **lethal insertional mutation and enhancer detection-like phenotypic expression variations** are presented and discussed."

Es un documento que trata sobre la transformación mediante el transposón piggyBac del gusano barrenador del Nuevo Mundo.

Lo que no tengo claro es si el término "variations" se refiere a toda la frase desde "lethal", la frase me confunde.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
mutación letal por inserción (de una par de bases)
Explanation:
TERATOLOGÍA - Monografias.com
... Una mutación es un cambio en la secuencia de bases del ... de una porción del mismo
y la inserción de nuevas ... o tardía de su desarrollo, se denomina gen letal. ...
www.monografias.com/trabajos10/tera/tera.shtml - 42k - 1 Jul 2004 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-03 18:26:53 GMT)
--------------------------------------------------

PPT] Sección 6.
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Amplificación génica (aumento en el número de copias del gen). • Mutación
del gen (mutación puntual, mutación por inserción, deleción). ...
www.upo.es/depa/webdex/biocel/Biotecnologia/ Documentos/CD%20Diagnostico/6-%20Mutation1.ppt - Páginas similares
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mutación letal por inserción (de una par de bases)
C. Aaron Palomino
5mutación letal insercional
David Jessop
3mutación de inserción letal
Victor Kripper


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mutación letal por inserción (de una par de bases)


Explanation:
TERATOLOGÍA - Monografias.com
... Una mutación es un cambio en la secuencia de bases del ... de una porción del mismo
y la inserción de nuevas ... o tardía de su desarrollo, se denomina gen letal. ...
www.monografias.com/trabajos10/tera/tera.shtml - 42k - 1 Jul 2004 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-03 18:26:53 GMT)
--------------------------------------------------

PPT] Sección 6.
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Amplificación génica (aumento en el número de copias del gen). • Mutación
del gen (mutación puntual, mutación por inserción, deleción). ...
www.upo.es/depa/webdex/biocel/Biotecnologia/ Documentos/CD%20Diagnostico/6-%20Mutation1.ppt - Páginas similares


C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Bolaños
1 hr
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
8 hrs
  -> Thx!

agree  Tangenire: I like it. Bye
16 hrs
  -> Ok, Thx!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mutación letal insercional


Explanation:
ya

David Jessop
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mutación de inserción letal


Explanation:
Una mutación es un cambio en la secuencia de bases del ... de una porción del mismo
y la inserción de nuevas ... o tardía de su desarrollo, se denomina gen letal. ...



    Reference: http://www.monografias.com/trabajos10/tera/tera.shtml
Victor Kripper
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8