KudoZ home » English to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Importance of the pH of formulations

Spanish translation: importancia del pH de los preparados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Importance of the pH of formulations
Spanish translation:importancia del pH de los preparados
Entered by: rhandler

21:14 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Importance of the pH of formulations
"Generally the pH of DHA containing formulations is discussed to be a problem. The pH of formulations containing DHA drops within a few days to values of..."

Si alguien puede traducirme esto estaré más que agradecida!!! (Y gracias a los que respondieron a mi anterior pregunta.)
Luca
importancia del pH de los preparados/las formulaciones
Explanation:
"Generalmente se discute que el pH de preparados que contienen DHA son un problema. El pH de preparados que contienen DHA cae, en pocos días, a valores de ..."

Relativamente al DHA, se trata del ácido docosahexaenoico, vea:

Ácido Docosahexaenoico
El ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3, pertenece a la clase de nutrientes llamados ácidos grasos esenciales. Ácido Docosahexaenoico. ...
www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/ HN_Live/Spanish/Es-Supp/DHA.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8importancia del pH de los preparados/las formulacionesrhandler
5importancia del Ph de las disoluciones
Carmen Álvarez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
importance of the ph of formulations
importancia del pH de los preparados/las formulaciones


Explanation:
"Generalmente se discute que el pH de preparados que contienen DHA son un problema. El pH de preparados que contienen DHA cae, en pocos días, a valores de ..."

Relativamente al DHA, se trata del ácido docosahexaenoico, vea:

Ácido Docosahexaenoico
El ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3, pertenece a la clase de nutrientes llamados ácidos grasos esenciales. Ácido Docosahexaenoico. ...
www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/ HN_Live/Spanish/Es-Supp/DHA.htm

rhandler
Native speaker of: Portuguese
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
2 mins
  -> Gracias, Urico

agree  Paula Morabito: de los preparados. Las formulaciones me suena a espanglish
12 mins
  -> Gracias, Paula. Tambien a mí me gusta más preparados.

agree  Andrea Ali: preparados.
59 mins
  -> Gracias, Andrea. Tambien a mí me gusta más preparados.

agree  aless
1 hr
  -> Gracias, aless

agree  VRN
13 hrs
  -> Gracias, VRN

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
19 hrs
  -> Gracias, Leonor

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day8 hrs
  -> Gracias, maisa

agree  Lamberto Victorica
2 days5 hrs
  -> Gracias, Lamberto

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
importance of the ph of formulations
importancia del Ph de las disoluciones


Explanation:
En Química hay dos dos conceptos paralelos, "formulación y nomenclatura", que se refieren a la fórmula química y a la manera standard de nombrarlas. Por tanto, no me convence llamar formulación a una sustancia, es demasiado ambiguo.
Para medir el Ph se diluyen las sustancias siempre, pues se han de introducir unos electrodos en un medio acuoso. Por tanto, es mucho más correcto hablar de "disoluciones.
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/14...

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish