KudoZ home » English to Spanish » Botany

an open, free-draining compost

Spanish translation: compost abierto, de drenaje libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:an open, free-draining compost
Spanish translation:compost abierto, de drenaje libre
Entered by: Carmen Riadi

19:53 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Botany / gardening
English term or phrase: an open, free-draining compost
The text is explaining the cultivation of orchids.

Thank you!
Rosa
compost abierto, de drenaje libre
Explanation:
podría ser una opción.
Selected response from:

Carmen Riadi
Chile
Grading comment
¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4compost abierto, de drenaje libreCarmen Riadi
4sustrato abierto con buen drenaje
Heidi C


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
compost abierto, de drenaje libre


Explanation:
podría ser una opción.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: o con buena permeabilidad
5 mins
  -> Muchísimas gracias, Hecdan. Un saludo!

agree  Atenea Acevedo: Si la traducción es para México, habría que escribir "composta"
55 mins
  -> Muchas gracias, Atenea. Habría que tomarlo en cuenta para el glosario.

agree  psilvau: totalmente de acuerdo
5 hrs
  -> Muchísimas gracias, Psilvau. Que tengas un buen fin de semana!

agree  Egmont
15 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustrato abierto con buen drenaje


Explanation:
buscando sobre orquídeas, en la mayoría de los textos hablan de "sustrato" más que de composta. Y sólo encontré la combinación "sustrato abierto", no "composta (o compost) abierta"

a lo que se refiere es que las orquídeas necesitan estar plantadas en algo abierto que permita un buen drenaje (aquí en Puerto Rico, se usa o las piedritas volcánicas, o se pegan con un tipo de musgo a los troncos o postes)

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish