KudoZ home » English to Spanish » Botany

bur marigold

Spanish translation: caléndula de erizo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bur marigold
Spanish translation:caléndula de erizo
Entered by: xxxCirera Marti

19:21 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany / biology
English term or phrase: bur marigold
Type of plant that depends on animals for pollination
tere aguilar
caléndula de erizo
Explanation:
posiblemente se refiera a esto...
Selected response from:

xxxCirera Marti
Grading comment
mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4té de huerta / té morunoJulio Torres
4caléndula de erizoxxxCirera Marti
4cañamo acuático
Y. Peraza


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cañamo acuático


Explanation:
Parece que es eso.


    Reference: http://www.linneo.net/plut/B/bidens_tripartita/bidens_tripar...
    Reference: http://www.kreonweb.com/mentenatural/HerbolarioCnt.asp?Num=2...
Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caléndula de erizo


Explanation:
posiblemente se refiera a esto...


    Reference: http://www.apinguela.com/enlacesmundo/botanica/botanica.htm
xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
mil gracias

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
té de huerta / té moruno


Explanation:
El nombre científico:

Bur-Marigold (Bidens aurea) - [ Traduzca esta página ]Bur - Marigold ( Bidens aurea ). Seeds per packet ( approx . ) : 35 Optimum Germination Temp : 20 ° C Sowing Depth : 0 . 5cm Greenhouse - earliest : March ...
www.packetseeds.com/acatalog/243.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Una opción en español:

ECOALDEA.COMA continuación del nombre de la familia hemos puesto el nombre común o popular más ... Bidens aurea, Té de huerta. Bidens tripartita, Cáñamo acuático ...
www.ecoaldea.com/plmd/familias.htm - 872k - En caché - Páginas similares

Una opción para España:

Bidens aurea - [ Traduzca esta página ]Scientific name: Bidens aurea (Aiton) Sherff ... Common name: beggarticks or bur-marigold. Synonym(s) of Common name: ...
www.dijon.inra.fr/hyppa/hyppa-a/bidau_ah.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Name per country : DE : Goldener Zweizahn ; ES : té moruno ; FR : bident doré ; IT : forbicina lineare ; PT : chá-de-Marrocos ; EN : beggarticks or bur-marigold ;



--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2006-08-06 16:20:57 GMT)
--------------------------------------------------

Los nombres comunes varían mucho por regiones, sin importar el nombre que escojas, sería bueno incluir el nombre científico entre paréntesis.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8