KudoZ home » English to Spanish » Botany

finely ridged

Spanish translation: finamente crestada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finely ridged
Spanish translation:finamente crestada
Entered by: Carlos Vergara

19:51 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Botany
English term or phrase: finely ridged
ca. 2 mm de largo, finely ridged, dried, unbroken yellowish green to greenish grey cremocarps
Miladik
finamente crestada
Explanation:
"Ridge" es cresta, por tanto ridged es crestada. Es un término muy usual en Botánica. Ver descripción de un géenero de plantas en la referencia web
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1finamente crestada
Carlos Vergara
4finamente aserradatrans4u


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
finamente aserrada


Explanation:
- aserrada (el opuesto de dentada);

Forma de las hojas de las plantas vasculares

La forma de las hojas suele ser característica de las especie s, aunque con grandes variaciones. Las formas típicas de hoja de las plantas vasculares son:
- redondeada;
- ovalada (cuando la parte más estrecha se encuentra cerca del pecíolo );
- lanceolada - en forma de lanza;
- acicular - en forma de aguja;
- alargada La forma del borde también muestra algunas variantes:
- lisa;
- dentada (como las hojas de los rosal es);
- aserrada (el opuesto de dentada);
- lobulada (dividida en lóbulo s);
- hendida (como las hojas del alcornoque );
- partida (en que la división del limbo llega hasta el nervio central. La lámina de las hojas también puede encontrarse dividida en foliolo s o pínulas iguales, formando hojas compuestas, es el caso de las hojas de los helecho s o de las palmera s. En estos casos se usa la nomenclatura:
- 1-pinnada - sin divisiones u hoja entera;
- 2-pinnada - dividida en foliolos;
- 3-pinnada – hoja compuesta; etc. En estos casos, el eje de la hoja, o sea, el nervio puede ser más grueso, formando un raquis . Las hojas compuestas también pueden ser palmiformes, cuando los foliolos salen todos del mismo pecíolo (como en la mandioca ).
http://09ebe274922521cf8782154391230482.es.licestudy.org/


trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
1 hr

disagree  Jesús Cordero-Salvado: Cremocarps no son hojas sino frutos. Además, hoja aserrada es "serrate leave", no ridged. Aserrada se usa en botánica para el margen.
2 days2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
finamente crestada


Explanation:
"Ridge" es cresta, por tanto ridged es crestada. Es un término muy usual en Botánica. Ver descripción de un géenero de plantas en la referencia web


    Reference: http://www.rjb.csic.es/floraiberica/floraiberica/texto/borra...
Carlos Vergara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: pero imagino que debería ser "finamente crestado" ya que hace referencia al cremocarpo, que es masculino
2 days58 mins
  -> Gracias. sí, tienes razón. Sería cremocarpo finamente crestado.