KudoZ home » English to Spanish » Botany

planter

Spanish translation: parterre/arriate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:planter
Spanish translation:parterre/arriate
Entered by: kaalema

08:18 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Botany / gardening
English term or phrase: planter
My idea is to take away the planter area next to the terace and construct a new terrace wall whilst retaining a planter around the edge.

Planters normalmente son macetas o maceteros, pero en este caso creo que se refiere a una alineación de plantas que forman una línea divisoria.
Gracias por adelantado.
Silvia Ferrero
parterre/arriate
Explanation:
At least that's what I've heard it called all my life. HTH :D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 09:43:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es el tipico arriate/parterre que a todo el mundo le gusta tener en la terraza, ¡no se me ocurre otra cosa!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 13:32:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡para eso estamos!
Selected response from:

kaalema
Grading comment
Gracias, busqué la definición de arriate en el diccionario de la Real Academia y es justo a lo que se refiere el texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1área plantada o área con plantas
Elinor Thomas
5 +1la zona de plantas
johnclaude
5 +1jardinera
IlonaT
5¡para eso estamos!
kaalema
5parterre/arriate
kaalema
4canteros
Graciela Carlyle
3 -1plantador, colono
xxxEDLING


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
plantador, colono


Explanation:
Collins

Pensamnos que es PLANTADOR

xxxEDLING

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Refugio: No se trata de una persona, sino de una area.
14 hrs
  -> ¡¡También se aplica a zonas!!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la zona de plantas


Explanation:
No me complicaría más. Puede haber macetas y maceteros, o no. En todo caso es una zona reservada para plantas, flores, hierbas...... Suerte!

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: También
3 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
área plantada o área con plantas


Explanation:
¿No será tal vez planted area?

Creo que área con plantas, resolvería el problema.

Suerte! :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: También
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
parterre/arriate


Explanation:
At least that's what I've heard it called all my life. HTH :D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 09:43:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es el tipico arriate/parterre que a todo el mundo le gusta tener en la terraza, ¡no se me ocurre otra cosa!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 13:32:49 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡para eso estamos!

kaalema
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, busqué la definición de arriate en el diccionario de la Real Academia y es justo a lo que se refiere el texto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canteros


Explanation:
zona de canteros (con plantas)
tal vez "bordes" para la segunda vez que aparece en el parrafo.
es otra posibilidad que me suena bastante natural en tu oración.
suerte,

Grace.

Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
jardinera


Explanation:
es la palabra utilizada en Venezuela.
El DRA define 'jardinera' asi:
'instalacion fija para poner plantas de adorno directamente en la tierra o en macetas'.

IlonaT
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Lo mismo para Chile.
19 hrs
  -> Gracias, María Eugenia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡para eso estamos!


Explanation:
:)

kaalema
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4