KudoZ home » English to Spanish » Botany

Seral Communities

Spanish translation: comunidades seriales


17:45 Aug 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Botany
English term or phrase: Seral Communities
Hola, no sé si se traduce "comunidades serales" o "comunidades seriales", ya que veo ambos términos en el buscador de Google.

¿Alguien tiene experiencia con este término? Muchas gracias por la ayuda.

CONTEXTO

A seral community (or sere) is an intermediate stage found in ecological succession in an ecosystem advancing towards its climax community. In many cases more than one seral stage evolves until climax conditions are attained.[1] A prisere is a collection of seres making up the development of an area from non-vegetated surfaces to a climax community.
xxxValeria_2323
Argentina
Spanish translation:comunidades seriales
Explanation:
Seral es un calco incorrecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_serial

Comunidad serial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una comunidad serial de arbustos y pastos en un campo abandonado.

Una comunidad serial (o serie) es una etapa intermedia hallada en una sucesión ecológica de un ecosistema avanzando hacia su comunidad clímax. Un ejemplo de comunidades seriales en sucesión secundaria es una recientemente talada forestación de coníferas; durante los primeros dos años, los pastos, Ericáceas y plantas herbáceas como la Epilobium angustifolium abundarán, y después de algunos años más, aparecen arbustos, y seis a ochot años después del aclareo, el área comienza a cubrirse de Betula. Cada una de estos estadios puede referirse a una comunidad serial.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2010-08-16 18:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

El Diccionario de botánica de Font Quer, obra de referencia mundial en este campo y fuente digna de toda confianza, remite de "seral" (adj.) a "serial" y ofrece la siguiente definición:

Serial (de serie) adj.
(...)
En la nomenclatura sucesionista de CLEMENTS, denominación común aplicada a todas las asociaciones que no son clímax, sino priseriales (etapas anteriores a la clímax, en la progresión hacia ésta) o subseriales (etapas posteriores a la destrucción de la clímax y, por tanto, de una serie secundaria).
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Tea gradezco mucho la ayuda para despejar esta duda =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1comunidades seriales
Andrés Martínez
4comunidades serales
Leonardo Lamarche


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seral communities
comunidades serales


Explanation:
Ver ref.
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Seral_community
En caso de que se pudiuese utilizar serial, yo usaría seral para evitar confusiones.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
seral communities
comunidades seriales


Explanation:
Seral es un calco incorrecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_serial

Comunidad serial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una comunidad serial de arbustos y pastos en un campo abandonado.

Una comunidad serial (o serie) es una etapa intermedia hallada en una sucesión ecológica de un ecosistema avanzando hacia su comunidad clímax. Un ejemplo de comunidades seriales en sucesión secundaria es una recientemente talada forestación de coníferas; durante los primeros dos años, los pastos, Ericáceas y plantas herbáceas como la Epilobium angustifolium abundarán, y después de algunos años más, aparecen arbustos, y seis a ochot años después del aclareo, el área comienza a cubrirse de Betula. Cada una de estos estadios puede referirse a una comunidad serial.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2010-08-16 18:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

El Diccionario de botánica de Font Quer, obra de referencia mundial en este campo y fuente digna de toda confianza, remite de "seral" (adj.) a "serial" y ofrece la siguiente definición:

Serial (de serie) adj.
(...)
En la nomenclatura sucesionista de CLEMENTS, denominación común aplicada a todas las asociaciones que no son clímax, sino priseriales (etapas anteriores a la clímax, en la progresión hacia ésta) o subseriales (etapas posteriores a la destrucción de la clímax y, por tanto, de una serie secundaria).

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Tea gradezco mucho la ayuda para despejar esta duda =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
3 hrs
  -> Muchas gracias, Gloria.