KudoZ home » English to Spanish » Botany

hardwood mulch

Spanish translation: composta de madera dura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hardwood mulch
Spanish translation:composta de madera dura
Entered by: Teresita Garcia Ruy Sanchez

16:52 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Botany / Gardening
English term or phrase: hardwood mulch
Una especie de abono para jardines
Armando Pattroni
Peru
composta de madera dura
Explanation:
otra opción
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2composta de madera dura
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5acolchado de madera duraSergio Aguirre
4recubrimiento orgánico de madera dura
Mikel Yarza Dietrich


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
composta de madera dura


Explanation:
otra opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Mil gracias VRN

agree  Marisol Honsberg
2 hrs
  -> Muchas gracias Marisol

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrimiento orgánico de madera dura


Explanation:
si tiene que ver con recubrimientos de taludes de carreterras, se suelen disponer muretes con grandes trozos de madera resistente (traviesa ferrocarril)

en jardinería sería colocar trozos grandes de corteza de pino para preservar la humedad del suelo

todo esto me lo esta chivando un amigo jardinero-botanico
espero que te sirva
un saludo

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acolchado de madera dura


Explanation:
acolchado de leñosa dura


Educación ambiental -
... de las plantas se hielen durante el invierno, puedes hacer un acolchado, cubriéndolas con ... si son de madera dura o leñosa, algo menor si son de madera blanda ...
www.extremaduralternativa.net/educacion.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish