KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

nuts and bolts

Spanish translation: (fig.) las bases, los elementos básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nuts and bolts
Spanish translation:(fig.) las bases, los elementos básicos
Entered by: mónica alfonso

14:47 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: nuts and bolts
But beware of trying to make everything into a nail. Some things are nuts and bolts and just can’t be hammered.
Catheirne Santolalla
Ver explicación
Explanation:
Si se trata de un texto financiero tiene el significado que te he mencionado. Ahora bien, si es un contexto técnico o mecánico, la respuesta es la del colega anterior.

Saludos de nuevo:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ver explicación
Mireia Oliva Solé
4 +1las bases, los elementos básicos
Mireia Oliva Solé
5tuercas y pernos (tornillos)
CCW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tuercas y pernos (tornillos)


Explanation:
nut = tuerca
bolt = perno, tornillo

Straight translation.

Hope it helps.


    Dicc. Collazo
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las bases, los elementos básicos


Explanation:
Algunas cosas son básicas/constituyen la base y no pueden ser criticadas o no está permitido criticarlas.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: así es! :-)
3 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Si se trata de un texto financiero tiene el significado que te he mencionado. Ahora bien, si es un contexto técnico o mecánico, la respuesta es la del colega anterior.

Saludos de nuevo:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW: sí, la verdad es que no me di cuenta de que decía "Bus/Financial"
1 min