KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Treasury shares

Spanish translation: acciones del Tesoro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Treasury shares
Spanish translation:acciones del Tesoro
Entered by: JH Trads

13:13 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Treasury shares
Treasury shares
chani
acciones del Tesoro
Explanation:
HTH

"Como se sabe, Japón es desde hace casi veinte años el principal comprador de instrumentos financieros del Tesoro de Estados Unidos. Los pagarés, notas y bonos del Tesoro son los principales instrumentos con los que el gobierno de Estados Unidos financia su deuda. A fines del año fiscal 1997, la deuda federal en manos del público en la forma de acciones del Tesoro era de cerca de 50% del PIB (The New York Times, 3/IX/97). La tercera parte de esa deuda está en manos de extranjeros, sobre todo de corporaciones japonesas que, en septiembre de 1998, tenían alrededor de 264 mil millones de dólares en bonos del Tesoro (The Wall Street Journal, 12/X/98)"
(http://www.unam.mx/universal/net1/1998/oct98/20oct98/opinion...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acciones propias
Marian Greenfield
4acciones del Tesoro
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acciones del Tesoro


Explanation:
HTH

"Como se sabe, Japón es desde hace casi veinte años el principal comprador de instrumentos financieros del Tesoro de Estados Unidos. Los pagarés, notas y bonos del Tesoro son los principales instrumentos con los que el gobierno de Estados Unidos financia su deuda. A fines del año fiscal 1997, la deuda federal en manos del público en la forma de acciones del Tesoro era de cerca de 50% del PIB (The New York Times, 3/IX/97). La tercera parte de esa deuda está en manos de extranjeros, sobre todo de corporaciones japonesas que, en septiembre de 1998, tenían alrededor de 264 mil millones de dólares en bonos del Tesoro (The Wall Street Journal, 12/X/98)"
(http://www.unam.mx/universal/net1/1998/oct98/20oct98/opinion...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acciones propias


Explanation:
[de la empresa emisora]

el Tesoro de EEUU no emite acciones, sino bonos, como el Tesoro en cualquier país.

Treasury shares quiere decir acciones que una empresa recompra y detiene.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Antonio de Larrauri: Exacto. Lástima que se eligiera la otra
2152 days
  -> Mil gracias... cuando la gente que pregunta no sabe lo suficiente ni para analizar las respuestas... debe traducir otras cosas, ¿no? Saludos...