KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

income tax

Spanish translation: Impuesto sobre la renta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:income tax
Spanish translation:Impuesto sobre la renta
Entered by: JH Trads

05:36 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: income tax
income tax
chani
Impuesto sobre la renta
Explanation:
Lo que le tienes que pagar a Lolita en México :-)
Selected response from:

Myrtha
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Impuesto sobre la rentaMyrtha
4 +1impuesto sobre la renta
Hanna Burdon
5IRPFIan Ferguson
4impuesto sobre la renta
Leliadoura
4impuesto sobre la rentaEduardo Harari


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Impuesto sobre la renta


Explanation:
Lo que le tienes que pagar a Lolita en México :-)

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: huy, qué rapidez :-))
4 mins
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¡Ay esa Lola! ¡Cómo olvidarla!¡Imposible! :^))
5 mins
  -> Nadie se escapa de ella, desafortunadamente

agree  JH Trads: o sobre las ganancias tambien si se trata de empresas :-)
56 mins

agree  Carolina Lopez Garcia: IRPF, o impuesto sobre la renta de las personas físicas. Suerte.
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impuesto sobre la renta


Explanation:
Impuesto sobre la renta de las personas: Impuesto aplicado a la renta que reciben los individuos, bien en forma de sueldos y salarios, o bien en forma de renta procedente de la propiedad, como los alquileres, los dividendos o los intereses.

Impuesto sobre la renta de las sociedades: Impuesto gravado sobre la renta neta anual de las sociedades anónimas.

http://huitoto.udea.edu.co/IntroduccionEconomia/glosario.htm...


    Reference: http://huitoto.udea.edu.co/IntroduccionEconomia/glosario.htm...
Hanna Burdon
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impuesto sobre la renta


Explanation:
O impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Por lo menos, así se llama en España.
Un saludo.


    Reference: http://www.el-castellano.com/elpais.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impuesto sobre la renta


Explanation:
traduccion nativa

Eduardo Harari

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
IRPF


Explanation:
Impuesto sobre la renta de personas físicas. (Spain)


    Experience
Ian Ferguson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 28