KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

receivables and payables

Spanish translation: Cuentas por cobrar y cuentas por pagar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:receivables and payables
Spanish translation:Cuentas por cobrar y cuentas por pagar
Entered by: JH Trads

05:44 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: receivables and payables
receivables and payables
chani
Cuentas por cobrar y cuentas por pagar
Explanation:
Cuentas por cobrar - lo que te deben
Cuentas por pagar - lo que debes

Estas son ventas y compras a crédito
Selected response from:

Myrtha
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuentas por cobrar y por pagarEduardo Harari
5cuenta de clientes / cuenta de proveedoresJH Trads
5activos/corrientes/efectos a cobrar y vencidos o efectos por pagarxxxOso
4 +1Cuentas por cobrar y cuentas por pagarMyrtha
5deudores y acreedores
Pilar Campos
4cuentas a recibir y cuentas a pagar
Marian Greenfield


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuentas a recibir y cuentas a pagar


Explanation:
así

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deudores y acreedores


Explanation:
Used in Spain.

Pilar Campos
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuentas por cobrar y cuentas por pagar


Explanation:
Cuentas por cobrar - lo que te deben
Cuentas por pagar - lo que debes

Estas son ventas y compras a crédito

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Su respuesta es muy clara y breve Myrtha! :^))
1 min
  -> Thanks Oso, enjoy your Sunday!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
activos/corrientes/efectos a cobrar y vencidos o efectos por pagar


Explanation:
Estos son las opciones que da el Simon & Schuster's.

Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuentas por cobrar y por pagar


Explanation:
terminos de contaduria

Eduardo Harari

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuenta de clientes / cuenta de proveedores


Explanation:

terminologia contable como se puede ver en la referencia aqui abajo:

"en la Contabilidad General; Actualización de Datos de Cuenta Corriente de Clientes;
Actualización de Datos de Cuenta Corriente de Proveedores; Listados y ...
www.parse.com.ar/ac01.htm"

payables es lo que se debe a los proveedores
receivables lo que los clientes deben

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060