KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Employee Retirement Income Security Act of 1974

Spanish translation: Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (del Empleado)


01:08 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Employee Retirement Income Security Act of 1974
¿Alguien sabe cuál es la traducción de esta ley?

Muchas gracias
Natalia Infante
Spanish translation:Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (del Empleado)
Explanation:
Hola

Encontré varias traducciones; arriba va la que me parece más adecuada. Te copio las referencias, en todo caso.

Suerte!


AUSTIN - El Procurador General de Texas, John Cornyn, hoy alabó a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito Federal por su reciente decreto, conforme al cual se afirma el derecho que la gente de Texas tiene a demandar a las entidades tipo HMO de servicios médicos, si éstas cometen errores de negligencia médica contra sus pacientes. Durante la tarde del día de ayer, la Corte determinó que la ley federal denominada como el Acta del 1974 de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (Employee Retirement Income Security Act of 1974, ERISA), no impide que Texas cuente con su propia ley que permita que sean demandadas las entidades HMO por incumplimiento médico.
(AUSTIN - El Procurador General de Texas, John Cornyn, hoy alabó a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito Federal por su reciente decreto, conforme al cual se afirma el derecho que la gente de Texas tiene a demandar a las entidades tipo HMO de servicios médicos, si éstas cometen errores de negligencia médica contra sus pacientes. Durante la tarde del día de ayer, la Corte determinó que la ley federal denominada como el Acta del 1974 de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (Employee Retirement Income Security Act of 1974, ERISA), no impide que Texas cuente con su propia ley que permita que sean demandadas las entidades HMO por incumplimiento médico.
(http://www.oag.state.tx.us/newspubs/releases/2000/20000621hm...

Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) es una corporación del gobierno federal que administra el programa de seguros de pensión tal cómo lo establece el Titulo IV de Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Trabajadores (Employee Retirement Income Security Act) de 1974, 29 U.S.C. § 1301-1461
(http://www.pbgc.gov/about/lepspanish.htm)

Basaron este reclamo en la Ley de Reciprocidad (Núm. 59 de 10 de junio de 1953, según enmendada, 3 L.P.R.A. sec. 797, et seq.). Además alegaron que la Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación ("Employee Retirement Income Security Act of 1974") -ERISA-, no aplicaba a la P.R.T.C., aún cuando dicha empresa estaba suscrita a la misma. En su contestación, la P.R.T.C. negó la procedencia de dicho reclamo y adujo, como defensas afirmativas, falta de jurisdicción sobre la materia por estar el campo ocupado por ley federal (ERISA) y no agotar los remedios administrativos.
(http://www.tribunalpr.org/Supremo/98tspr62.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Natalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ley de Garantía del Haber Jubilatorio de Empleados en Relacion de Dependencia.
Maria Campo
4 +1Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (del Empleado)
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación (del Empleado)


Explanation:
Hola

Encontré varias traducciones; arriba va la que me parece más adecuada. Te copio las referencias, en todo caso.

Suerte!


AUSTIN - El Procurador General de Texas, John Cornyn, hoy alabó a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito Federal por su reciente decreto, conforme al cual se afirma el derecho que la gente de Texas tiene a demandar a las entidades tipo HMO de servicios médicos, si éstas cometen errores de negligencia médica contra sus pacientes. Durante la tarde del día de ayer, la Corte determinó que la ley federal denominada como el Acta del 1974 de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (Employee Retirement Income Security Act of 1974, ERISA), no impide que Texas cuente con su propia ley que permita que sean demandadas las entidades HMO por incumplimiento médico.
(AUSTIN - El Procurador General de Texas, John Cornyn, hoy alabó a la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito Federal por su reciente decreto, conforme al cual se afirma el derecho que la gente de Texas tiene a demandar a las entidades tipo HMO de servicios médicos, si éstas cometen errores de negligencia médica contra sus pacientes. Durante la tarde del día de ayer, la Corte determinó que la ley federal denominada como el Acta del 1974 de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado (Employee Retirement Income Security Act of 1974, ERISA), no impide que Texas cuente con su propia ley que permita que sean demandadas las entidades HMO por incumplimiento médico.
(http://www.oag.state.tx.us/newspubs/releases/2000/20000621hm...

Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC) es una corporación del gobierno federal que administra el programa de seguros de pensión tal cómo lo establece el Titulo IV de Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Trabajadores (Employee Retirement Income Security Act) de 1974, 29 U.S.C. § 1301-1461
(http://www.pbgc.gov/about/lepspanish.htm)

Basaron este reclamo en la Ley de Reciprocidad (Núm. 59 de 10 de junio de 1953, según enmendada, 3 L.P.R.A. sec. 797, et seq.). Además alegaron que la Ley de Seguridad de Ingresos por Jubilación ("Employee Retirement Income Security Act of 1974") -ERISA-, no aplicaba a la P.R.T.C., aún cuando dicha empresa estaba suscrita a la misma. En su contestación, la P.R.T.C. negó la procedencia de dicho reclamo y adujo, como defensas afirmativas, falta de jurisdicción sobre la materia por estar el campo ocupado por ley federal (ERISA) y no agotar los remedios administrativos.
(http://www.tribunalpr.org/Supremo/98tspr62.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Natalia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irecu
7 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley de Garantía del Haber Jubilatorio de Empleados en Relacion de Dependencia.


Explanation:
en caso que garantice un monto de haber (minimo) o un derecho a percibir el beneficio jubilatorio.
HTH

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patagonia: Está muy bien, sobre todo para Argentina.
2341 days