KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

realize

Spanish translation: liquidar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:realize
Spanish translation:liquidar
Entered by: Natalia Infante

08:53 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: realize
¿Alguien sabe cómo traducir este verbo en este contexto?

"You may realize taxable income if you dispose of the shares other than by selling them, such as by gift to someone other than your spouse during the periods described above"

Gracias
Natalia Infante
liquidar
Explanation:
El verbo "realize" significa convertir en efectivo, realizar, liquidar, convertir en dinero.-

Sin embargo en este caso creo que la palabra que mejor encaja es liquidar.

"Ud. podría liquidar el impuesto gravable si dispone de las acciones por otra vía que no sea la venta, como sería el caso de donación a alguna persona excepto su cónyuge durante los períodos antes descritos."

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias, Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2liquidarSery
5realizar
Elinor Thomas
4reducir / disminuirhernanK
4ingreso gravableSery
4realizar activos fiscalesxxxTransOl
4convertir en dinero en efectivoxxxOso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
realizar


Explanation:
Usted puede realizar los ingresos gravables...

Asi lo he visto en Argentina por lo menos.

HTH :-)

Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convertir en dinero en efectivo


Explanation:
Hola Natalia,
En este caso yo diría que se trata de "convertir en dinero en efectivo" o también "obtener ganancia de".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
liquidar


Explanation:
El verbo "realize" significa convertir en efectivo, realizar, liquidar, convertir en dinero.-

Sin embargo en este caso creo que la palabra que mejor encaja es liquidar.

"Ud. podría liquidar el impuesto gravable si dispone de las acciones por otra vía que no sea la venta, como sería el caso de donación a alguna persona excepto su cónyuge durante los períodos antes descritos."

Saludos, Sery



    own exp.
Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Muchas gracias, Sery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
2 mins
  -> Tks

agree  AndrewBM: no soy experta, pero siento q'es ello
2 mins
  -> Tks

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizar activos fiscales


Explanation:
realize en este caso siginifica: realizar un activo, convertir un activo en efectivo, o liquidar (vender) un activo, teniendo en cuenta que aquí el activo es "el no pagar impuestos sobre los ingresos sujetos a impuesto". Se pretende ceder acciones para evitar la venta y las plusvalías sujetas a impuesto. En cierta medida evitar el pago de impuestos es una activo aflorable.

Saludos

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingreso gravable


Explanation:
Perdón Natalia, en mi respuesta anterior puse "impuesto gravable" por inadvertencia. Es ingreso gravable. Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducir / disminuir


Explanation:
En este contexto, entiendo que "realize" esta aplicado como una manera de reducir el ingreso imponible, regalando las acciones , en lugar de venderlas.

hernanK
PRO pts in pair: 145