KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Start-up

Spanish translation: inicio, arranque de una compañía/puesta en marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Start-up
Spanish translation:inicio, arranque de una compañía/puesta en marcha
Entered by: Francis Icaza

10:23 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Start-up
same problem with context as before,

Thanks
Francis Icaza
United States
inicio, arranque de una compañía/puesta en marcha
Explanation:
Es el sentido más común y así aparece en el Diccionario de Términos Contables de Mariana Oriolo.
En el Dicc. de Arthur Andersen te proponen puesta en marcha.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
arranque works well in this community or sancocho in which I live.

Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3establecimiento; puesta en marcha
Marian Greenfield
4 +1compañía de nueva creación, compañia jovenxxxTransOl
5inicio, arranque de una compañía/puesta en marchaAurora Humarán
4 +1Puesta en marcha / Inicio de la operación/ inicio de la actividad
Patricia L


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
establecimiento; puesta en marcha


Explanation:
gastos de establecimiento- start-up expenses

start-up financing – financiación de puesta en marcha


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley
10 mins

agree  Ian Ferguson: puesta en marcha
12 mins

agree  Lafuente: Puesta en marcha
17 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inicio, arranque de una compañía/puesta en marcha


Explanation:
Es el sentido más común y así aparece en el Diccionario de Términos Contables de Mariana Oriolo.
En el Dicc. de Arthur Andersen te proponen puesta en marcha.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524
Grading comment
arranque works well in this community or sancocho in which I live.

Thanks

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Puesta en marcha / Inicio de la operación/ inicio de la actividad


Explanation:
Puesta en funcionamiento

valen todas las expresiones que indican el día enm el que el proyecto o negocio comieza su actividad


Patricia L
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: otra: lanzamiento (de la empresa)
5 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compañía de nueva creación, compañia joven


Explanation:
Yo creo que start-up se refiere más a un tipo concreto de compañía o empresa. Una start-up es una compañía recién creada generalmente en sectores punteros o de tecnología, que busca desarrollarse con venture capital o capital riesgo. Las start-ups fueron muy famosas en el sector de Internet, computadores y software, porque se iniciaban -start-up- con mucha rapidez y sin apenas recursos.

Saludos.

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: suena razonable
44 mins