KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

lean manufacturing

Spanish translation: manufactura esbelta


12:45 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: lean manufacturing
business
Paul García
United States
Spanish translation:manufactura esbelta
Explanation:
Sin menosprecio de los demás, este es el término que se emplea en la frontera (Méx.- EE.UU.) en la Industria Maquiladora.

Depende del destino de la traducción.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Manufactura LeanLafuente
5manufactura esbelta
Henry Hinds
4producción eficientexxxTransOl
4fabricación ajustada
David Meléndez Tormen


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fabricación ajustada


Explanation:
También llamada "fabricación sin desperdicio".

Te copio una referencia que aclara el término.

Suerte!


"Adoptamos el título de Fabricación Ajustada para el conjunto de técnicas que los americanos denominan " Lean Manufacturing ". Para dar algunos conceptos al respecto. A continuación reproducimos trozos de textos que figuran en la documentación que entregamos a los asistentes a nuestros cursos :

" Como introducción a lo que es la producción ajustada, nos parece adecuado la transcripción adaptada de un texto publicado el 16 de Marzo de 1999 por el Sr. Michel Baudin, profesor en el MMTI - Manufacturing Management & Technology Institute Michel Baudin http://www.mmt-inst.com y consultor acreditado en el tema de Producción Ajustada. "

************

« En ocasiones los directivos se empeñan en lanzar campañas de mejora en la fábrica con la idea de mejorar algún aspecto de su funcionamiento sin darse cuenta que esta campaña puede deteriorar otros aspectos. Esto conduce a otra campaña al cabo de un tiempo para restaurar los desperfectos causados por la anterior y cada una tiene su costo.

¿ Podemos mejorar algún aspecto de la fabricación sin deteriorar algo ?. La respuesta es positiva y está en el corazón de la producción ajustada . Durante muchos años me han pedido que haga una definición de menos de 25 palabras, tipo diccionario, de lo que es un sistema ajustado y me he resistido. Es fácil modificar aquello que otros han intentado y ofrecerlo como cosa propia. Las definiciones han sido tan amplias como « ajustado es la eliminación del despilfarro» o tan estrechas como «la producción ajustado es el sistema Kaizen»

Pero la cosa no podía quedar aquí ya que muchos consultores y directivos con educación americana o europea no se pueden contentar con la idea de que la producción ajustada es justamente «aquella cosa» de múltiples facetas que Taiichi Ohno y sus discípulos ensamblaron. Su mentalidad reclama una frase de lo que es y como se diferencia de otros enfoques. Al final han erosionado mi voluntad y por lo tanto ahí esta mi definición."
(http://www.orfo2000.es/fajusta.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción eficiente


Explanation:
Esto es terminología de operations management, ciencia que se encarga de optimizar la producción y fabricación. El término siginifca producción eficiente, fabricación óptima sin ineficiencias, fabricación utilizando los mínimos recursos disponibles


    Experiencia propia
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manufactura esbelta


Explanation:
Sin menosprecio de los demás, este es el término que se emplea en la frontera (Méx.- EE.UU.) en la Industria Maquiladora.

Depende del destino de la traducción.


    Exp. en cursos en la Ind. Maquiladora.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Manufactura Lean


Explanation:
John:

Yo lo he visto anunciado en México como "Manufactura Lean", por compañías que están dando esta clase de seminarios/cursos. Tal vez sería prudente que lo dejaras así, como Manufactura Lean y entre paréntesis, hicieras alguna referencia. Yo, en lo personal, lo dejaría como "Manufactura Lean" aquí en México...

Saludos,

Suerte...

Lafuente
PRO pts in pair: 104