KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

US-based fund - Luxembourg-based fund

Spanish translation: fondo radicado/con sede social en Estados Unidos/Luxemburgo


20:46 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: US-based fund - Luxembourg-based fund
Returns for the US-based fund illustrate the perfromance of Class A shares.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:fondo radicado/con sede social en Estados Unidos/Luxemburgo
Explanation:
En terminología financiera un "based fund" significa que la sede social de las sociedad inversora del fondo de inversión tiene sus sede social en el país de referencia (EEUU o Luxemburgo). La traducción es "con sede social en", "fondo radicado en", o "fondo domiciliado en"

Saludos.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5domiciliado
Claudia Esteve
4 +1fondo radicado/con sede social en Estados Unidos/LuxemburgoxxxTransOl
4fondo con base en Estados Unidos
David Meléndez Tormen


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondo con base en Estados Unidos


Explanation:


o, dependiendo del contexto, también podría ser "fondo con sede en Estados Unidos".

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondo radicado/con sede social en Estados Unidos/Luxemburgo


Explanation:
En terminología financiera un "based fund" significa que la sede social de las sociedad inversora del fondo de inversión tiene sus sede social en el país de referencia (EEUU o Luxemburgo). La traducción es "con sede social en", "fondo radicado en", o "fondo domiciliado en"

Saludos.


    Reference: http://www1.elpais.es/bbv/mod_3/valor_final.htm
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
14 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
domiciliado


Explanation:
Hola María,
En México, en la jerga del gremio, le decimos "domiciliado" como en un fondo domiciliado en Estados Unidos.
Ojalá te sirva,
Claudia

Claudia Esteve
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 206