KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

unaffiliated lender

Spanish translation: prestamista no subsidiario


02:02 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: unaffiliated lender
X has received each authorization that would reasonably be expected to be required by un unaffiliated lender extending credit to the "Y Project" on a senior, secured, limited-recourse basis

Mi propuesta:
ha obtenido todas las autorizaciones que puedan razonablemente preverse como necesarias por un prestamista no afiliado ampliando el crédito para el Proyecto "Y" con un régimen preferente, garantizado y con recurso limitado

Muchas gracias
Javier Sambola
Spanish translation:prestamista no subsidiario
Explanation:
Terminología finaciera. Affiliated significa afiliado, pero en el contexto finaciero significa subsidiario o filial, que mantiene vínculos o relaciones con la empresa matriz. En este caso se trata de un préstamo concedido por un prestamista no subsidario, que no es filial del prestamista principal
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias Carlos!!

JAvier

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Prestamista no afiliadoMyrtha
4prestamista no subsidiarioxxxTransOl
4acreedor no afiliado
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acreedor no afiliado


Explanation:


Es un sinónimo que me parece más adecuado en este contexto.


Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestamista no subsidiario


Explanation:
Terminología finaciera. Affiliated significa afiliado, pero en el contexto finaciero significa subsidiario o filial, que mantiene vínculos o relaciones con la empresa matriz. En este caso se trata de un préstamo concedido por un prestamista no subsidario, que no es filial del prestamista principal


    Dicc. Collins En-Sp V Edition Unabridged p.855
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias Carlos!!

JAvier

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prestamista no afiliado


Explanation:
Que no pertenece a la misma organización

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38