KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

as nearly as practicable

Spanish translation: en la medida de las posibilidades


03:37 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: as nearly as practicable
tanto como sea posible?
en la medida que sea factible?

Muchas gracias
mate
Spanish translation:en la medida de las posibilidades
Explanation:
tanto como sea posible.
HTH
Selected response from:

Maria Campo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos y saludos

Javier

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en la medida de las posibilidades
Maria Campo
4 +2en la medida de lo posible
David Meléndez Tormen
4Tanto cómo sea conveniente / prácticohernanK
4Lo mas practicamente posibleabadillo
4tanto como las condiciones lo permitan
mtpringle
4Voto por "en la medida que sea factible"
Davorka Grgic
4lo más aproximado posible
blancav


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en la medida de las posibilidades


Explanation:
tanto como sea posible.
HTH

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Muchas gracias a todos y saludos

Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
3 mins

agree  xxxHenri
1 hr

agree  Sery
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Voto por "en la medida que sea factible"


Explanation:
sinónimos: practicable, hacedero

(Collins)

It´s almost the same as "possible". The choice is yours.

Good Luck!






    see above
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo más aproximado posible


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en la medida de lo posible


Explanation:


Al menos en Chile, es una expresión muy usada (y también tristemente famosa: un presidente post Pinochet acuñó, para referirse a los desaparecidos, que había que hacer "justicia en la medida de lo posible" :-( )

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: Creo que esta es la forma más universal de decirlo.
1 hr

agree  maria_g
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tanto como las condiciones lo permitan


Explanation:
Observo que no se refiere a posibilidad o factibilidad sino a practicabilidad lo que implica condiciones o detalles específicos ya sean de ley, físicas etc. ver contexto.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lo mas practicamente posible


Explanation:
La palabra clave parece ser "practicable"


    Exp.
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tanto cómo sea conveniente / práctico


Explanation:
A diferencia de " as nearly as possible"
Creo que indica conveniencia, no posibilidad.

Suerte

hernanK
PRO pts in pair: 145