KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

micro companies

Spanish translation: empresas (o compañías) micro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:micro companies
Spanish translation:empresas (o compañías) micro
Entered by: xxxOso

14:16 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: micro companies
micro, small and medium-sized companies
Paul García
United States
empresas (o compañías) micro
Explanation:
Hola Paul,
Abajo le incluyo una referencia en la que nombran a las compañías (o empresas) micro, pequeñas y medianas.
Ojalá le sirva.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
maxigracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6micro empresasHenri Barreiro Domingo
5 +2PYMESAtacama
5 +2MiPyMEs / MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas)
Katrin Zinsmeister
3 +2microempresas
Paloma
5empresas (o compañías) microxxxOso
4 -1companias medianasMaria McCollum


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
micro empresas


Explanation:
ok

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA SANCHEZ
2 mins

agree  Myrtha
25 mins

agree  Greencayman: Ok, pero en una palabra: microempresa
28 mins

agree  MJ Barber: de acuerdo, pero todo junto: microempresas
48 mins

agree  Lafuente: micro, pequeña y mediana empresa.
4 hrs

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
empresas (o compañías) micro


Explanation:
Hola Paul,
Abajo le incluyo una referencia en la que nombran a las compañías (o empresas) micro, pequeñas y medianas.
Ojalá le sirva.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.elasesor.com.mx/pulso.html
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
maxigracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Paloma: compañía es un poco calco, se usa más empresa
49 mins
  -> Okey Dokey Paloma! ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
companias medianas


Explanation:
micro ( is the same in spanish ) micro
Micro companias

companias medianas

Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Myrtha: Micro es un nivel y mediana es otro
22 mins
  -> okay - pequenas empresas

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
PYMES


Explanation:
Here in Chile they are collectively known as PYMES (Pequeña y Mediana Empresas). Apart from that term, it would be 'micro, pequeñas empresas y empresas medianas'.
Ref:http://www.sercotec.cl/

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria McCollum
40 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
microempresas


Explanation:
todo junto
own

Paloma
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
9 hrs
  -> gracias

agree  Carolina Lopez Garcia
12 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
MiPyMEs / MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas)


Explanation:
A la tradicional categoría de PyMEs se agregaron las microempresas, llegando al acrónimo MiPyMEs.
En Google hay 1450 aciertos para el mismo. Solo te paso el primero:

BANCOLDEX :: Garantías MIPYMES ::
... el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas-MIPYMES exportadoras
mediante la expedición, por parte del Fondo Nacional de Garantías - FNG ...
www.bancoldex.com/garanmipime.htm

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aschewe: También en Uruguay se utiliza esta terminología. Suerte.
1 hr

agree  Nikki Graham
6 hrs