KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mentoring

Spanish translation: asesorar (asesoramiento)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mentoring
Spanish translation:asesorar (asesoramiento)
Entered by: xxxOso

14:21 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mentoring
mentoring [as a verb] and facilitation of networks and partnerships with US companies
Paul García
United States
asesorar (asesoramiento)
Explanation:
mentoring-- asesorar o asesoramiento
facilitation -- expedición,(es decir la facilidad y prontitud para hacer o decir algo; en su caso específico sería implementar redes de comunicación y asociaciones con las compañías de Estados Unidos.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7asesorar (asesoramiento)xxxOso
5asesorando/tutoreandoGreencayman
4monitoreo
Patricia L
4mentoría o tutoríastudio
4tutoríaHenri Barreiro Domingo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tutoría


Explanation:
ok

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mentoría o tutoría


Explanation:
own experience

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monitoreo


Explanation:
Podría ser otra forma de traducción.

En IT se usa mucho monitoreo de redes. Por lo que ví podía ser el contexto.

Espero que te ayude.


Patricia L
PRO pts in pair: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
asesorar (asesoramiento)


Explanation:
mentoring-- asesorar o asesoramiento
facilitation -- expedición,(es decir la facilidad y prontitud para hacer o decir algo; en su caso específico sería implementar redes de comunicación y asociaciones con las compañías de Estados Unidos.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
21 mins
  -> ¡Agradezco su apoyo Myrtha! ¶:^)

agree  Lafuente: Sí, yo también creo que se trata de "asesorar" ¡Bien!
4 hrs
  -> ¡Laf! ¡Un abrazo de oso para usted! ¶:^))

agree  maria_g: muchomejor que mentoría
5 hrs
  -> ¡Mil gracias María! ¶:^)

agree  Leliadoura: :-))
11 hrs
  -> ¡Dos abrazos de oso para usted! ¶:^))

agree  Carolina Lopez Garcia
13 hrs
  -> ¡Gracias mil Fainberg! ¶:^)

agree  mtpringle
14 hrs
  -> ¡Mil gracias! ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Felicitaciones!!! #:*****
17 hrs
  -> ¡Gracias preciosa! ¶:^*****

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asesorando/tutoreando


Explanation:
Así se usa.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173