KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

margin stock

Spanish translation: acciones de margen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:margin stocks
Spanish translation:acciones de margen

06:13 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: margin stock
for the purpose of buying or carrying Margin Stock

con el fin de comprar u obtener Acciones de Cobertura/Acciones de Margen?

Muchas gracias.
Javier Sambola
acciones de margen
Explanation:
I think your right!

See this example...

Examples
... stock issued for services. acciones de ingresos =income shares (Finance).
acciones de margen del mercado secundario =OTC margin stock (Finance). ...
www.wordmagic.co.cr/Examples4.htm - 97k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Muchas gracias !!!

Javier

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acciones de margen
Katherine Matles
5acciones compradas con margen / en margen / con la cuenta de margenJH Trads
4Acciones en Márgen (o en crédito marginal)
Jackie_A
4 -1acciones con diferencialSery


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acciones de margen


Explanation:
I think your right!

See this example...

Examples
... stock issued for services. acciones de ingresos =income shares (Finance).
acciones de margen del mercado secundario =OTC margin stock (Finance). ...
www.wordmagic.co.cr/Examples4.htm - 97k - Cached - Similar pages



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Muchas gracias !!!

Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones compradas con margen / en margen / con la cuenta de margen


Explanation:
Hola mate,

Esto se refiere a la posibilidad de comprar acciones por un valor superior al dinero que tiene una cuenta. Por ejemplo, el individuo A tiene N pesos en su cuenta de margen, y puede comprar acciones por un valor de 3xN. Basicamente viene a ser mas o menos lo mismo que un prestamo, es decir que la sociedad de bolsa o intermediario le permite comprar mas acciones del dinero que tiene prestandole dinero a una tasa de interes que se llama "margin rate"
Aqui va un ejemplo:


acciones a ser adquiridas con la cuenta de margen. Esta cantidad es conocida ... que hay
algunas acciones que no pueden ser compradas en margen, como ...
www.invertiland.com/InvN1CueMar01.shtml - 14k

Espero que esto te ayude



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acciones con diferencial


Explanation:
Ver siguientes referencias:
http://joramon.com

"Margen:
Diferencial entre el precio de venta y el de compra. Puede ser un porcentaje (normalmente sobre el precio de venta)."

www.lloyd.com.mx

"Compra y Venta de Acciones
Todas las órdenes de compra que son recibidas en las oficinas de Operadora de Fondos Lloyd, S. A. hasta las 13:00 hrs., tiempo de Guadalajara, Jalisco, serán operadas el mismo día. Todas las órdenes recibidas después de las 13:00 hrs. serán operadas el siguiente día hábil.
Las acciones adquiridas se podrán vender de acuerdo con las indicaciones de la siguiente tabla, la cual se actualizará periódicamente, al precio que determine la Entidad Valuadora al cierre de las operaciones del día hábil inmediato anterior a la venta y serán liquidadas el mismo día, con el diferencial que en su caso aplique:"


Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jackie_A: You are talking about profit margin
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acciones en Márgen (o en crédito marginal)


Explanation:
Ejemplo: "Mediante la facilidad de crédito marginal, las entidades pueden, en cualquier momento, obtener liquidez del SEBC al plazo de un día..."

El significado es claro (acciones compradas con crédito) pero no encuentro una mejor forma de decirlo en castellano...


    Reference: http://www.asset.es/comitesoreria.htm
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314