KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

is up there with the worst ... the world index is 44% down in price terms

Spanish translation: se encuentra entre las peores...el índice mundial ha sufrido una caída del 44% en términos de precios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is up there with the worst ... the world index is 44% down in price terms
Spanish translation:se encuentra entre las peores...el índice mundial ha sufrido una caída del 44% en términos de precios
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:36 Nov 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: is up there with the worst ... the world index is 44% down in price terms
La frase es: In terms of the extent of the falls from the peak, the current bear phase is up there with the worst (the world index is 44% down in price terms) and in the US, the loss of value as a proportion of GDP, at about 80%, is comparable with that seen during the depression of the 1930s.
No lo tengo nada claro, entiendo algo así como: Por lo que se refiere a la magnitud de las caídas desde el punto máximo, la fase bajista actual se encuentra en su cúspide(los precios han bajado un 44% de acuerdo con los índices mundiales)
Carmen Cuervo-Arango
Spain
En términos de...
Explanation:
En términos del alcance de las caídas del pico, la fase bajista actual se encuentra entre las peores (el índice mundial se encuentra en caída de un 44% en términos de precios).

It´s a expression borne from comparison in which the writer attempts to convey the sense that the bear market we are experiencing is easily amongst the worst we´ve seen overall.

When the writer uses the expression "price terms", I believe he/she is referring to the world price index, which is an economic indicator that is watched very carefully as it indicates (amongst other things) economic health or the lack thereof.

Ref. long years interpreting for the Fed
Selected response from:

Francis Icaza
United States
Grading comment
Muchísimas gracias por una explicación tan clara y amplia... y gracias también a todos los demás, ya que vuestras aportaciones han sido igual de útiles.

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5En términos de...
Francis Icaza
5Se encuentra entre los peores...el índice mundial está ubicado un 44% más abajo en cuanto a precios
Irecu
4Se encuentra entre las peores ( El í ndice mundial se encuentra un 44 % abajo, en términos de preciohernanK


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
En términos de...


Explanation:
En términos del alcance de las caídas del pico, la fase bajista actual se encuentra entre las peores (el índice mundial se encuentra en caída de un 44% en términos de precios).

It´s a expression borne from comparison in which the writer attempts to convey the sense that the bear market we are experiencing is easily amongst the worst we´ve seen overall.

When the writer uses the expression "price terms", I believe he/she is referring to the world price index, which is an economic indicator that is watched very carefully as it indicates (amongst other things) economic health or the lack thereof.

Ref. long years interpreting for the Fed

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225
Grading comment
Muchísimas gracias por una explicación tan clara y amplia... y gracias también a todos los demás, ya que vuestras aportaciones han sido igual de útiles.

Carmen

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se encuentra entre las peores ( El í ndice mundial se encuentra un 44 % abajo, en términos de precio


Explanation:
Se encuentra entre las peores ( El índice mundial se encuentra un 44 % abajo, en términos de precios.

Se refiere que la fase de baja del mercado (bear market), se encuentra entre las peores ( El índice mundial se encuentra un 44 % abajo, en términos de precio, y en los E.U, la pérdida de valor de mercado (de las acciones), de alrededor del 80 %, es comparable a las vistas durante la depresiÓn de los '30s.

Suerte


hernanK
PRO pts in pair: 145

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Se encuentra entre los peores...el índice mundial está ubicado un 44% más abajo en cuanto a precios


Explanation:
Es lo que dicen mis colegas, pero me suena más a español.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368