KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

business turnover (español peninsular)

Spanish translation: facturación, volumen de negocio, cifra de negocio


07:39 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: business turnover (español peninsular)
Hola,

Necesito saber qué término es aceptable y utilizado en español peninsular. Tengo muchas opciones, las prinsipales son: cifra de negocios, facturación, volumen de comercio, monto de transacciones, etc

"Evolution of business turnover through products and services in the last 5 years."


Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:facturación, volumen de negocio, cifra de negocio
Explanation:
Normalmente es lo que encuentro en los documentos redactados por empresas de distintos sectores, aunque las otras que tú propones también están bien.

¡Suerte!
Selected response from:

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4facturación, volumen de negocio, cifra de negocio
Susana Fornies Unzurrunzaga
5 +1volumen de negocios
Elinor Thomas
5 +1Facturación o volumen de ventas de la empresa
Cecilia Gowar
5volumen de ventas o de negocios o cifra de negocios
Cecilia Gowar
4 +1facturación o cifra de negocios
sercominter
4 +1ventas
Marian Greenfield
4monto de transacciones
Michel34
4volumen de ventas
Javier29
4Movimiento o rotación
Rick Henry


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monto de transacciones


Explanation:
para este contexto me parece que esta traduccion es la que mejor se adapta.

Suerte

Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
volumen de negocios


Explanation:
Evolución del volumen de negocios a través de productos y servicios durante los últimos 5 años.

Ayay, la dislexia digital... ;-)

Así es Deivid! :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
43 mins
  -> gracias! :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ventas


Explanation:
no se encuentra entre las opciones que mencionas, pero aparece así en estados financieros.

msg


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: sin perjuicio de otras opciones.
43 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
facturación, volumen de negocio, cifra de negocio


Explanation:
Normalmente es lo que encuentro en los documentos redactados por empresas de distintos sectores, aunque las otras que tú propones también están bien.

¡Suerte!

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 204
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: In Spain, I have mostly seen 'cifra de negocio'
2 mins

agree  xxxmgonzalez
40 mins

agree  maria_g: I've seen all of them
1 hr

agree  Eduardo López
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
facturación o cifra de negocios


Explanation:
En español peninsular son los dos términos que más son utilizados.

Unos ejemplos a continuación.


    Reference: http://www.optize.es/Periodico/empresa.asp
    Reference: http://www.elecnor.es/eco01.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Si, y tengo experiencia en esto
22 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Movimiento o rotación


Explanation:
comercial. (o de negocios).

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
volumen de ventas


Explanation:
Diccionario Técnico

Javier29
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Facturación o volumen de ventas de la empresa


Explanation:
Esas son las definiciones del Peter Collin Business Spanish dictionary, que sólo registra el español ibérico. Las he usado para España y las han aceptado, cosa que nunca hace con ningún término que no sea ibérico.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cathygross: trabajo en una empresa en España cuya única preocupación es la facturación o volumen de ventas
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
volumen de ventas o de negocios o cifra de negocios


Explanation:
Perdón, el citado dicccionario también menciona estas opciones, que yo nunca uso... so help yourself!

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336