KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

are net of

Spanish translation: neto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net
Spanish translation:neto
Entered by: xxxmgonzalez

08:14 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: are net of
Gracias!

"All rates featured are net of any withholding, sales or any other tax levied on the invoiced amount by the Government of Spain."
David Meléndez Tormen
Spain
precios netos
Explanation:
Precios netos son precios netos, esto está claro, por lo menos en España, y no hace falta añadir nada. Si quieres añadir toda la retahíla que pones ahí encima, por especificar cuáles serían esos impuestos, sería más usual y correcto hablar de precios (o precios netos) ANTES de impuestos x e y. Por otro lado, dependiendo de qué artículo se trate, existe la expresión (para los automóviles, por ejemplo) 'precio franco fábrica', que no necesita más explicación, creo, pero que es el precio antes de impuestos y de tasas de matriculación, etc. No sé si esto podrá encajar en tu contexto. Un saludo, David.
Selected response from:

xxxmgonzalez
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2son netos de
Marian Greenfield
4 +1cantidad neta, saldo neto, resultado neto, producto netoSery
4precios netosxxxmgonzalez
4neto de todo impuesto, entre otros...
Andrea Bullrich
4netos o líquidos
Rick Henry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
son netos de


Explanation:
there are various way to this express this, but the above is perfectly valid


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
2 mins

agree  Andrea Bullrich: Diría algo así como "todos los valores se expresan netos de..."
6 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
netos o líquidos


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
neto de todo impuesto, entre otros...


Explanation:
... impuestos por retención, ventas o todo otro impuesto...
Te adjunto un site en castellano sobre net of, y uno en inglés sobre withholding tax (lo tengo como impuestos por retención but don't quote me)
HTH
Andrea


    Reference: http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/decisions/DEC793.asp
    Reference: http://www.tax.state.ny.us/wt/
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precios netos


Explanation:
Precios netos son precios netos, esto está claro, por lo menos en España, y no hace falta añadir nada. Si quieres añadir toda la retahíla que pones ahí encima, por especificar cuáles serían esos impuestos, sería más usual y correcto hablar de precios (o precios netos) ANTES de impuestos x e y. Por otro lado, dependiendo de qué artículo se trate, existe la expresión (para los automóviles, por ejemplo) 'precio franco fábrica', que no necesita más explicación, creo, pero que es el precio antes de impuestos y de tasas de matriculación, etc. No sé si esto podrá encajar en tu contexto. Un saludo, David.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Muchas gracias a todos!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cantidad neta, saldo neto, resultado neto, producto neto


Explanation:
Entiendo que las tarifas reflejadas son el producto neto después del pago de cualquier impuesto de retención, venta o de otra índole gravado sobre la suma facturada, es así??

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López: Muy bien explicado
26 mins