KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

gap analysis

Spanish translation: Análisis de la desviación; análisis de la diferencia; análisis de la distancia; análisis de brechas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gap analysis
Spanish translation:Análisis de la desviación; análisis de la diferencia; análisis de la distancia; análisis de brechas
Entered by: Egmont

09:46 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: gap analysis
ABC completed EMS gap analyses against the ISO 14001 standard. This project involved conducting gap analyses at two plants and developing recommendations for development and implementation of an EMS for the XYZ Group.
Jesús Paredes
Análisis de la desviación; análisis de la diferencia; análisis de la distancia
Explanation:
Según sea el contexto.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Alberto et al., Gracias por vuestra ayuda. Sin embargo, utilicé "análisis de brechas" ya que encontré 61 aciertos en Google. Saludos, Jesús.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2análisis o estudio de las carenciasxxxOso
5...analisis de las diferencias...
Magno
4 +1Análisis de la desviación; análisis de la diferencia; análisis de la distancia
Egmont
4analisís del desajustoHenri Barreiro Domingo
4Análisis de necesidad de EMS
Rick Henry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Análisis de la desviación; análisis de la diferencia; análisis de la distancia


Explanation:
Según sea el contexto.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
    Reference: http://www.webcom.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Alberto et al., Gracias por vuestra ayuda. Sin embargo, utilicé "análisis de brechas" ya que encontré 61 aciertos en Google. Saludos, Jesús.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel203
22 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Análisis de necesidad de EMS


Explanation:
In this context, it seems they are looking for an opportunity to implement their product.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
análisis o estudio de las carencias


Explanation:
Hola Jesús,
Hace poco hice una traducción que se llamaba "Filling the Gaps" aunque el contexto era distinto al tuyo, era en el campo del sistema escolar, la palabra "carencias" funcionó bien, ya que como en tu contexto, se trataba de un análisis comparativo, en este caso era entre las normas estatales y lo que los distritos escolares estaban haciendo para identificar sus carencias e implementar maneras de satisfacerlas.

Espero que te ayude.

Buena suerte del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
1 hr
  -> Pauli, usted es muy amable con este oso! Gracias! :^))

agree  Lafuente: Excelente...
2 hrs
  -> Guau! Gracias Lafu! Un abrazo sincero del oso para usted! :^))

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...analisis de las diferencias...


Explanation:
Definitivamente yo utilizaria "analisis de las diferencias" o "detallado estudio de las diferencias"

Magno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
analisís del desajusto


Explanation:
May be.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11