KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

unit trust

Spanish translation: fondo común de inversión organizado mediante el instrumento jurídico de un trust (fideicomiso)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unit trust
Spanish translation:fondo común de inversión organizado mediante el instrumento jurídico de un trust (fideicomiso)

12:21 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: unit trust
... financial products and services, including stocks, bonds, mutual funds, unit trusts, ...
NoraTorres
Argentina
mutual funds, unit trusts
Explanation:
The problem with your sentence is that both mutual fundds (US) and unit trusts (GB) mean fondos de inversión.
So you could either put "fondos de inversión" for both of them, or perhaps add in brackets (como mutual funds y unit trusts), depending on your context.

La discusión de otras propuestas realizadas por Santa Lucía para agregar al literal a las colocaciones de fondos tales como las conocidas por "mutual funds" y "unit trusts", y para agregar un nuevo literal c al numeral 2 del Artículo 9, así como otras presentadas en esa oportunidad, fue suspendida transitoriamente hasta la próxima reunión.

BEA Systems - Noticias - [ Translate this page ]
... en productos financieros online, incluidos cuentas de ahorros individuales, unit
trusts, hipotecas, préstamos personales, pensiones stakeholder, así como ...
www.beasys.es/press/2001/agosto/01_08_01.htm - 21k - Cached - Similar pages

Productos Financieros de México y Estados Unidos - [ Translate this page ]
... DE INVERSION: A.Clasificación de las Sociedades de Inversión B.Características
de los Mutual Funds Determinación del Valor de las Acciones de los Mutual ...
paginas.infosel.com/centrobursatilmty/Archivos/productosmex-eu.htm - 23k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
Thank you Nikki and all the others who answered my question!
:) Nora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2unit trust
Carolina Lopez Garcia
5mutual funds, unit trusts
Nikki Graham
5sociedad de inversion de capital variable
Robert INGLEDEW
4 +1fideicomiso de inversión o fondo de inversiónSery
4fondo de inversion mobiliariaxxxArchipelago
4fondos mutuos
Rick Henry


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fideicomiso de inversión o fondo de inversión


Explanation:
También conocido como "unitrust" que es un fideicomiso del cual un porcentaje fijo del justo valor neto de mercado del activo es pagado anualmente al beneficiario.

Ver ref. www.ctv.es/USERS/amiles/glossarys4.htm

West´sLaw & Commercial Dic.

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Quizá fondo de inversión sea más habitual :)
6 mins
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondos mutuos


Explanation:
also known as mutual funds.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedad de inversion de capital variable


Explanation:
Source: Diccionario Ingles de Negocios, Comercio y Finanzas(Routledge)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unit trust


Explanation:
el unit trust es un fondo de inversión con unas características específicas. Como el Unit Link, lo normal es dejarlo igual en castellano.

Saludos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
18 mins
  -> Muchas gracias Nikki

agree  Gonzalo Tutusaus
1 hr
  -> Muchas gracias Gonzalo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mutual funds, unit trusts


Explanation:
The problem with your sentence is that both mutual fundds (US) and unit trusts (GB) mean fondos de inversión.
So you could either put "fondos de inversión" for both of them, or perhaps add in brackets (como mutual funds y unit trusts), depending on your context.

La discusión de otras propuestas realizadas por Santa Lucía para agregar al literal a las colocaciones de fondos tales como las conocidas por "mutual funds" y "unit trusts", y para agregar un nuevo literal c al numeral 2 del Artículo 9, así como otras presentadas en esa oportunidad, fue suspendida transitoriamente hasta la próxima reunión.

BEA Systems - Noticias - [ Translate this page ]
... en productos financieros online, incluidos cuentas de ahorros individuales, unit
trusts, hipotecas, préstamos personales, pensiones stakeholder, así como ...
www.beasys.es/press/2001/agosto/01_08_01.htm - 21k - Cached - Similar pages

Productos Financieros de México y Estados Unidos - [ Translate this page ]
... DE INVERSION: A.Clasificación de las Sociedades de Inversión B.Características
de los Mutual Funds Determinación del Valor de las Acciones de los Mutual ...
paginas.infosel.com/centrobursatilmty/Archivos/productosmex-eu.htm - 23k - Cached - Similar pages





    Reference: http://www.cicad.oas.org/es/Lavado/GupoExpertos/lavadodinero...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147
Grading comment
Thank you Nikki and all the others who answered my question!
:) Nora

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondo de inversion mobiliaria


Explanation:
Collins Spanish Dictionary 4th Edition p.1600

xxxArchipelago
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3