KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Increased loan losses

Spanish translation: aumento de las pérdidas por préstamos impagados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Increased loan losses
Spanish translation:aumento de las pérdidas por préstamos impagados

05:35 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Increased loan losses
We have concerns about the risk of increased loan losses.

¿pérdidas por (créditos) impagados?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
aumento de las perdidas por prestamos otorgados
Explanation:
generalmente son prestamos no recuperados.
Selected response from:

Doug Zelaya
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda y por la colaboración tan valiosa de los demás traductores

Carmen
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1incremento en pérdidas por préstamos (incobrables)
mtpringle
4 +1aumento de las perdidas por prestamos otorgadosDoug Zelaya
4crecientes pérdidas de préstamos
Maria
4grandes pérdidas por conceptos de préstamosMyrtha
4pérdidas derivadas de préstamos
P Forgas
4mayores pérdidas por incumpliento relacionadas con la cartera de préstamos
Marian Greenfield
4pérdidas de préstamo elevadas
Davorka Grgic
4fallidos/deudas incobrables
Mireia Oliva Solé


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fallidos/deudas incobrables


Explanation:
el aumento de las deudas incobrables.

Diccionario económico-financiero Ariel

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mayores pérdidas por incumpliento relacionadas con la cartera de préstamos


Explanation:
For a bank loan portfolio, I would stick with préstamos rather than créditos.

I probably don't have the wording quite right, but <incumplimiento> is better than <impagado>

hth

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdidas de préstamo elevadas


Explanation:
...looks like it.

See:

Excélsior: Financiera - [ Translate this page ]
... imprudentes a un fondo compensatorio altamente apalancado. Las potenciales pérdidas
de préstamo y el posible endeudamiento del contribuyente forzaron a la ...
www.excelsior.com.mx/9910/991031/fin12.html

HTH


    Reference: http://www.google.com
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdidas derivadas de préstamos


Explanation:
O
pérdidas sobre préstamos
o
pérdidas o cargos incurridos por préstamos de difícil cobro

otras posibilidades

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crecientes pérdidas de préstamos


Explanation:
Estamos preocupados por el riesgo de crecientes pérdidas de préstamos...

o

Estamos precocupados por el riesgo producido por el incumplimiento de pago de los préstamos.

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incremento en pérdidas por préstamos (incobrables)


Explanation:
el incremento en pérdidas por préstamos (incobrables) o
Incremento en pérdidas por malos préstamos


    exp,
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grandes pérdidas por conceptos de préstamos


Explanation:
Otra opción

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento de las perdidas por prestamos otorgados


Explanation:
generalmente son prestamos no recuperados.


Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda y por la colaboración tan valiosa de los demás traductores

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Sí, esta sería mi opción: "Aumento de pérdidas por préstamos otorgados" ...
6 hrs