KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Core portfolio

Spanish translation: el núcleo de la cartera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:core portfolio
Spanish translation:el núcleo de la cartera
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

05:36 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Core portfolio
I look for themes where there is the potential for above-average growth, from which I build a core portfolio. ¿Sería "cartera central", o tiene “core” otro significado en un contexto financiero?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
núcleo estable de la cartera
Explanation:
...looks like it.

See:

Eurodicautom:

Collection Capital adequacy (=IFI91)
English Phraseology core capital [1]
Spanish Phraseology núcleo duro de los fondos propios [1]
Dutch Phraseology werkelijk eigen vermogen [1]

SM990701-1 - [ Translate this page ]
... y es fundamental la buena elección del momento para la constitución del núcleo
estable de la cartera (yo lo hice en 1994-1995). Lo avanzado del ciclo hace ...
www.ctv.es/USERS/sentimercado/SM990701-1.html

Accesomedia - [ Translate this page ]
... Los empresas del núcleo estable de Iberia y la ... empresas que integran el núcleo
de accionistas estables de ... Inglés ha contabilizado una cartera de diez mil ...
www.acceso.com/claves/general/2001_07_12.html - 82k - Cached - Similar pages

Revista: Inicio - [ Translate this page ]
... de seguros tienen una parte de la cartera, no excesivamente elevada, en valores
de ... en la cual forma parte del núcleo estable y la entrada se hizo ...
www.fomenweb.com/noticias/notif3.html


HTH
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por todas las referencias. También gracias a los demás traductores por sus contribuciones,

Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ver explicación
Mireia Oliva Solé
4 +1núcleo estable de la cartera
Davorka Grgic
4cartera básica
Robert INGLEDEW


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver explicación


Explanation:
En el contexto financiero tiene el significado de elemental, básica, esencial, mínima, fundamental.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 mins
  -> Gracias :)

agree  Eduardo López
10 hrs
  -> Gracias :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
núcleo estable de la cartera


Explanation:
...looks like it.

See:

Eurodicautom:

Collection Capital adequacy (=IFI91)
English Phraseology core capital [1]
Spanish Phraseology núcleo duro de los fondos propios [1]
Dutch Phraseology werkelijk eigen vermogen [1]

SM990701-1 - [ Translate this page ]
... y es fundamental la buena elección del momento para la constitución del núcleo
estable de la cartera (yo lo hice en 1994-1995). Lo avanzado del ciclo hace ...
www.ctv.es/USERS/sentimercado/SM990701-1.html

Accesomedia - [ Translate this page ]
... Los empresas del núcleo estable de Iberia y la ... empresas que integran el núcleo
de accionistas estables de ... Inglés ha contabilizado una cartera de diez mil ...
www.acceso.com/claves/general/2001_07_12.html - 82k - Cached - Similar pages

Revista: Inicio - [ Translate this page ]
... de seguros tienen una parte de la cartera, no excesivamente elevada, en valores
de ... en la cual forma parte del núcleo estable y la entrada se hizo ...
www.fomenweb.com/noticias/notif3.html


HTH


    Reference: http://www.google.com
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por todas las referencias. También gracias a los demás traductores por sus contribuciones,

Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mtpringle
59 mins
  -> Thx, mtpringle.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartera básica


Explanation:
Básica is the meaning of core in financial English. And portfolio is cartera.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664