KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

CEO

Spanish translation: Director Ejecutivo de una Corporación


11:33 Nov 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: CEO
CEO of a Corporation
Angel Figueroa
Spanish translation:Director Ejecutivo de una Corporación
Explanation:
CEO - Chief Executive Officer
Es integrante del directorio pero no el presidente del mismo.

Suerte
Selected response from:

aschewe
Uruguay
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Director Ejecutivo de una Corporación
aschewe
4 +2CEOsmorales30
4 +2Director General de una empresa
Rick Henry
4Presidente Ejecutivo
Armando Pattroni
4Presidente
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4Chief executive officer
Carolina Lopez Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Director General de una empresa


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia: Eso es.
2 mins
  -> Gracias

agree  Elena Pérez
5 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Chief executive officer


Explanation:
That's only one of the possibilities. Please, check the link below


    Reference: http://acronymfinder.com/
Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Director Ejecutivo de una Corporación


Explanation:
CEO - Chief Executive Officer
Es integrante del directorio pero no el presidente del mismo.

Suerte

aschewe
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 48
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cahill: siempre he preferido esta traduccion de CEO
1 min

agree  trena: Or "...de una sociedad."
11 mins

agree  Egmont: Director ejecutivo de la sociedad o empresa
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presidente


Explanation:
Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presidente Ejecutivo


Explanation:
Chairman se traduce como Presidente. En realidad debería ser Presidente del Directorio, pero a veces eso se traduce como Chairman of the Board (of Directors). Hay diferencia entre ambos. CEO tiene funciones ejecutivas, es decir puede ejecutar (como un gerente), el Presidente del Directorio solo dirige la mesa de directores, que indica la política de la empresa.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
CEO


Explanation:
Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores (Jefe ejecutivo especialmente) pero en castellano (si traduces para España) la denominación CEO (manteniendo las siglas en inglés) es ya muy común. Se habla de "el CEO de la empresa". Dependiendo del texto, quizá debas considerar esta opción.

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: También en Argentina, sobre todo de multinacionales
28 mins

agree  Cecilia Gowar
2 hrs